EL EMPRESARIO JIM RATCLIFFE FUE EL POSTOR
Laporta descartó una propuesta millonaria por el 50% del Barça
Publicación:1/07/2023 - 13:01h
Actualización:1/07/2023 - 16:19h
Una nueva información desde el Reino Unido asegura el multimillonario Jim Ratcliffe, fundador de la empresa 'INEOS', hizo una propuesta que no llegó a buen puerto para comprar el 50% del Barça
El FC Barcelona ha mantenido graves dificultades económicas a causa de la pandemia del COVID y la mala gestión de los recursos por parte de la antigua Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu. Esto llevó a los nuevos dirigentes a tomar medidas extremas para aliviar la crisis, como la salida de muchos futbolistas importantes, el cierre de 'Barça TV' y la venta de un porcentaje de sus derechos televisivos.
El Barça tuvo una propuesta millonaria sobre la mesa
Sin embargo, un artículo publicado por el diario británico 'The Times' asegura que el multimillonario Jim Ratcliffe, fundador de la compañía de productos químicos 'INEOS', quiso comprar el 50% del Barcelona. La idea del empresario pasaba por adquirir la mitad de la institución y posteriormente inyectar miles millones de euros en las cuentas bancarias.
El artículo se basó en un nuevo libro sobre el ejecutivo donde explica que el Barça estuvo en su radar antes de entrar en la puja por la propiedad del Chelsea y Manchester United. De hecho, ya es dueño del Niza de la Ligue 1 y entre sus planes está seguir expandiéndose en el mundo del deporte.
'Cumbre' entre Laporta y Ratcliffe por el Barça
Siempre según la publicación, Ratcliffe se reunió con Joan Laporta y mantuvieron una "conversación interesante" con buen rollo en el ambiente. Sin embargo, se "horrorizó" después de escuchar que la cúpula del club tenía en sus planes vender una parte de los derechos televisivos para solventar parte de los problemas financieros.
"Les dijimos que no lo hicieran, que pondríamos dos o tres mil millones, renovaríamos el Camp Nou y tendríamos el 50 % de propiedad. Además, firmaríamos una escritura para decir que nunca la venderíamos. Nuestro interés estaba solo en el fútbol, no en ganar dinero. Creo que habría funcionado. Hablamos sobre eso pero, al final, no pensaron que podrían ir con eso a los socios", sentenció el texto.