Joan Laporta, en una alocución como presidente del Barça

GRAN EXPEDICIÓN, PRESENTE EN PARÍS

Laporta, emocionado por el Balón de Oro: “Será un día de orgullo para el Barça”

Publicación:29/11/2021 - 16:20h

Actualización:29/11/2021 - 16:20h

Joan Laporta encabeza la expedición del FC Barcelona que partió a París para hacer acto de presencia en la gala del Balón de Oro, celebrada este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

¡Llegaron! La expedición del FC Barcelona ya ha aterrizado en la capital francesa para presenciar la prestigiosa gala del Balón de Oro, la cual parece apuntar a que se teñirá de azulgrana. Desde la ciudad de Barcelona han volado dos futbolistas: Pedri y Lieke Martes; el primero nominado al Trofeo Kopa y, la segunda, al Balón de Oro femenino.

Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha concedido una entrevista a Sport en su llegada a París, donde aseguró que "hoy celebramos el 122 motivo de orgullo y además lo celebramos con nuestros jugadores y jugadoras ganando premios". Asimismo, expresó que "estamos intentando reconstruir el Barça y vamos sumando puntos importantes", con relación al triunfo ante el Villarreal.

Además, Laporta no ocultó su ilusión con el momento actual del equipo tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo culé: “Estamos en un proceso de devolver la ilusión al barcelonismo”… Unas palabras que corresponden al ambiente que se vive en la entidad desde el aterrizaje del egarense.

Miembros de la expedición

La llegada al aeropuerto Charles de Gaulle se ha producido alrededor de las 14:00 horas en un vuelo chárter. En compañía de familiares, Pedri estuvo arropado por sus padres y hermano; mientras que de la cúpula del FC Barcelona se han desplazado el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, la vicepresidenta institucional, Elena Fort, el asesor de presidencia, Enric Masip, el director general, Ferran Reverter y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, así como el manager general de fútbol femenino, Markel Zubizarreta, y el entrenador Jonatan Giráldez.

Lieke Martens también integró la expedición culé. Martens ha sido la única de las cinco representantes de la entidad azulgrana que ha viajado desde Barcelona para asistir a la gala del Balón de Oro. Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso lo han hecho desde Sevilla, desde donde estaban concentradas con la selección española. Regresarán tras finalizar la gala a la capital andaluza debido a que este martes disputan el quinto partido de clasificación a la Copa del Mundo 2023 frente a Escocia (21:00 horas).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído