Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

OTRAS OPCIONES A LA MANO

Laporta le hace guiños a Xavi y debilita a Koeman

Publicación:12/10/2021 - 23:26h

Actualización:12/10/2021 - 23:26h

Aunque Laporta ratificó a Koeman antes del último traspié de los azulgranas ante el Atlético de Madrid, el máximo directivo culé mantiene otras opciones sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman aún es el entrenador del Barcelona. Así fue pese a que muchas fuentes aseguraban que cuando terminara el parón de la FIFA, el primer equipo azulgrana iba a ser dirigido por otra persona. Aunque sigue en el cargo, no hay duda de que su imagen se encuentra muy debilitada.

Los problemas de Koeman Laporta salieron a la luz en la primera semana de setiembre, en una entrevista dada a TV3. El máximo mandatario del conjunto catalán explicó que los entrenadores deben tener un cierto nivel de confianza y que “los entrenadores a veces están muy solos, y no puede ser”. A pesar de esas palabras de apoyo, entre bastidores ha presionado al “héroe de Wembley” y le ha marcado las pautas a seguir.

Durante septiembre y el mes en curso ambos han dado ruedas de prensa y, por parte de Koeman, incluso la lectura de un comunicado. El técnico estaba prácticamente sentenciado y ya sonaban nombres como Xavi Hernández, Roberto Martínez e incluso Andrea Pirlo como sus posibles reemplazos.

Fue el pasado 8 de octubre, cuando llegó la reciente ratificación de Laporta a Koeman. Fue en declaraciones dadas a RAC1 por parte del máximo directivo azulgrana: “Koeman se queda, Koeman continúa”.  Y añadió: “Escuché a varias personas de mi entorno y llegué a la conclusión que merece que le demos un margen de confianza”.

El holandés sigue siendo el primer entrenador a pesar de los resultados adversos. “Perder tiene consecuencias”, pero desde principios de septiembre los resultados que ha obtenido son un contra a considerar: Solamente una victoria, Levante (3-0). Los otros partidos que ha disputado solo han sido un traspiés después de otro: Bayern de Múnich (0-3), Granada (1-1), Cádiz (0-0), Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0).

Esperan por él

La carta de Xavi Hernández lleva tiempo sonando para el Barça. Es uno de los favoritos en caso de destituir al Ronald Koeman, pero las últimas informaciones lo acercan más al Camp Nou. Dos días después de la última ratificación de Koeman, se filtró una conversación entre Laporta y el ahora entrenador del Al Sadd de Qatar.

Sin embargo, Xavi quiere evitar mojarse sobre su futuro inmediato por los momentos. Tiene contrato con el conjunto catarí hasta 2023, pero no ha descartado la posibilidad de recibir una llamada del Barça. Este domingo Xavi admitió que “cualquier oferta se valorará y luego se decidirá. No sé dónde me llevará el futuro, pero estoy abierto a cualquier posibilidad”.

Xavi también quiere dar el salto a Europa y, más aún, dirigir el club de su vida. A diferencia de otros posibles sustitutos de Koeman, Hernández parece no querer imponer elevadas pretensiones salariales, algo que le vendría muy bien a un Barcelona agobiado por muchos problemas económicos.

¿El último guiño?

El nombre de Xavi Hernández sigue sonando con fuerza pese a la ratificación de Koeman. En el partido entre el Barça B y el Andorra (2-1) que tuvo lugar en el Johan Cruyff se pudo ver a Álex Hernández en el palco, uno de los hermanos del ex futbolista. Aunque no forma parte del equipo técnico, hay quienes lo ven como más acercamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído