Joan Laporta, en una imagen de archivo

INSINUÓ NUEVAMENTE SU VUELTA

Laporta: "Me veo como candidato a presidir el Barça"

Publicación:24/12/2019 - 07:43h

Actualización:24/12/2019 - 07:43h

Ya hace años que por la cabeza de Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, pasa volver a tener la oportunidad de estar al mando de la entidad azulgrana y así lo reconoció

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ganó gran cantidad de títulos con el club azulgrana. Sus éxitos deportivos le siguen dando credibilidad para abarcar un nuevo proyecto al frente de la entidad y, cada vez que puede, no pierde la ocasión de insinuar su regreso y de hacer crítica de la actual directiva. Lo volvió a hacer en el programa ‘Tu diràs’ de RAC1.

De hecho, Laporta aseguró que está preparando un nuevo proyecto por si decide presentarse a las elecciones de 2022. "Me veo de nuevo como candidato a presidir el Barça. No veo a ningún candidato de mi gusto. Todavía falta un tiempo, aunque me postularé seis meses antes, seguramente. Sigo la actualidad del Barça y estoy preparando un plan de acción. Estoy preparando una propuesta para el futuro del club", comentó.

Además, en caso de presentarse, ve a Gerard Piqué como sucesor. "No estaría mal que si yo me presento, después me siga Gerard Piqué como presidente, porque lo considero una persona idónea. Conoce el club, es culé, jugador del fútbol base, el mejor central de la historia del Barça y tiene carácter y capacidad de trabajo. Ha demostrado que está preparado", dijo.

"Estaría bien que si me presento a presidente después me siga Piqué"

También explicó por qué no acudió al acto de homenaje al Sextete. "No fui porque tenía compromisos familiares, me invitaron muy justo de tiempo y me dio la sensación de que no se le daría la conmemoración que merecía. Pensé que ya habrá más oportunidades para conmemorar esta efeméride", afirmó.

Se pronunció, además, sobre la mezcla entre política y deporte de los últimos meses. "Yo estoy a favor de que se usen los eventos deportivos para hacer reivindicaciones políticas. Está afectando el momento terrible que vive Catalunya con exiliados y represaliados, en una situación impropia, que no estarán en Navidad con sus familias", manifestó.

Sobre Leo Messi​, cree que todavía le quedan muchos años en la élite. "Creo que tendremos Messi para rato. Él ya se conoce y sabe dosificarse para dar mayor rendimiento. Lo demuestra jugando más atrás, y es lo que queremos todos. A Leo hay que renovarlo siempre, desde el punto de vista económico porque desde el punto de vista humano y deportivo, se siente a gusto", apuntó.

Su etapa como presidente

Laporta también habló sobre su etapa como presidente culé, recordando el 2-6 del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. "Fue fundamental para ganar la Liga y hemos de aspirar a jugar como aquel Barça, buscando la excelencia como entonces, con un gran sistema de juego, muy versátil, con Messi como referencia, pero había un espíritu de equipo y alegría básico, para que un equipo se sienta ganador y se lo pase bien en todas las competiciones", dijo.

La apuesta por Guardiola como técnico, además, fue unánime: "La decisión la teníamos tomada desde el febrero y no nos costó. Solo habíamos tenido a Rjkaard primero y Guardiola pudo construir el equipo de ensueño. No fue difícil. Había un debate interno, y quería que fuera por unanimidad. Hasta que no la tuve, no paré de convocar juntas directivas, hasta tres, pero fue por unanimidad".

También comentó la difícil decisión de vender a Ronaldinho y Deco cuando Guardiola llegó. "Ronnie ya vio que aquella temporada no fue la mejor. Con Deco pasó algo parecido, había que cambiar los liderazgos del equipo.Pero Ronnie fue uno de los artífices que Leo sea uno de los mejores jugadores de la historia", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído