El candidato a la presidencia del fc barcelona asegura que neymar costará 222 millones

Laporta: "Neymar puede acabar costando 222 millones"

Laporta: "Neymar puede acabar costando 222 millones"

Publicación:11/07/2015 - 14:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado sobre la estrategia de unir fuerzas con Agustí Benedito y Toni Freixa para intentar derrocar a Bartomeu como máximo favorito y ha asegurado que el fichaje de Neymar acabará costando 222 millones

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al diario "Sport" y recogidas también por otros medios como el diario "AS", Joan Laporta ha hablado sobre la posibilidad de unir fuerzas con el resto de candidatos a la presidencia del FC Barcelona a excepción de Josep Maria Bartomeu precisamente para derrocar el favoritismo existente hacia el ex presidente culé con el que se consiguió el triplete la pasada temporada.

Dicha propuesta, ha asegurado Laporta, "era una manera de comprobar" si Agustí Benedito es "marca blanca" y Toni Freixa, en cambio, es un "submarino" de Bartomeu. Laporta, además, se ha mostrado irritado por lo que puede repercutir finalmente el fichaje de Neymar para las arcas del FC Barcelona.

"Por Neymar pueden acabar pagándose 222 millones de euros. Primero aseguraron que habían pagado 57 millones de euros para pasar, después, a 86. Y más tarde pagaron otros 13,5 millones de euros a Hacienda. En total, 100 millones, a los que hay que añadir 122 derivados de los procesos judiciales", ha aseverado el candidato a la presidencia del FC Barcelona.

Neymar revelará documentos a Teisa

Neymar y su padre, Neymar Da Silva, están obligados a revelar todos los documentos pertinentes al traspaso del jugador realizado hace dos veranos entre Santos y FC Barcelona, después de que la jueza del Tribunal Civil de Santos, Thaís Coutinho, haya considerado que "hay robustas evidencias de que el valor real envuelto en la transferencia del jugador haya, de hecho, sido ocultado por los participantes directos del negocio".

Tanto la empresa DIS como Teisa, que poseían derechos de propiedad de Neymar en el momento en el que el FC Barcelona se hizo con el fichaje del joven futbolista brasileño, sospechan que recibieron como porcentaje de la operación de Neymar al Barça un tanto por ciento de los 17,1 millones que el FC Barcelona dijo haber pagado por el traspaso, cuando la Audiencia Nacional de España lo ha cifrado en un total de 83 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído