Joan Laporta, durante las últimas elecciones

quiere elecciones en el barça

Laporta: "Que la directiva convoque elecciones, estoy dispuesto a presentarme"

Publicación:9/05/2019 - 15:32h

Actualización:9/05/2019 - 15:33h

Ya hace años que por la cabeza de Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, pasa volver a tener la oportunidad de estar al mando de la entidad azulgrana, como hizo durante dos mandatos. Tras la derrota del equipo en Anfield, pidió elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona en Anfield contra el Liverpool fue un golpe durísimo tanto a nivel deportivo como institucional, ya que el club lleva dos años realizando una gran inversión con el objetivo de reforzar la plantilla para volver a recuperar el trono europeo. Pase lo que pase en la Copa del Rey, no se habrá logrado la máxima ilusión, que era ganar la Champions League

Dicha situación ha sido reprochada por Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona en la pasada década, que en un principio se mostró decepcionado por el batacazo europeo del equipo pero que después pasó al ataque para pedir que haya elecciones en el club y para iniciar su campaña electoral, en la que espera regresar a la presidencia.

Lo hizo mediante Twitter, con un contundente mensaje. "Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? Pues que lo haga. Estoy dispuesto a presentarme, y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a conseguir la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Visca el Barça!", publicó.

Por el momento, no parece que la directiva de Josep Maria Bartomeu tenga la intención de abandonar la presidencia del club azulgrana. La actual junta estará, en principio, hasta 2021, por lo que parece que Laporta tendrá que esperar para poder presentar su nuevo proyecto al frente del club.

Laporta quiere volver

Joan Laporta fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ganó gran cantidad de títulos con el club azulgrana. Sus éxitos deportivos le siguen dando credibilidad para abarcar un nuevo proyecto al frente de la entidad y, cada vez que puede, no pierde la ocasión de insinuar su regreso y de hacer crítica de la actual directiva.

Hay que recordar que la mejor época de Laporta en el FC Barcelona a nivel deportivo fue a partir de 2008, cuando decidió apostar por Pep Guardiola en el banquillo. A partir de entonces, los canteranos adquirieron suma importancia y protagonizaron victorias muy importantes tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído