Joan Laporta, en el palco de honor del Camp Nou

¿RECTIFICACIÓN O IMPROVISACIÓN?

Laporta rectifica y cambia la sede de la Asamblea de compromisarios

Publicación:19/10/2021 - 01:22h

Actualización:19/10/2021 - 01:22h

El máximo directivo azulgrana ha tenido un periodo marcado por constantes rectificaciones que pueden ser rasgos de mucha improvisación de parte de su directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Está bien que un presidente rectifique cuando crea haberse equivocado, sin embargo, en el caso de Laporta parece que los cambios de opinión y las rectificaciones son algo que están a la orden de su gestión. Aunque puede ser visto como algo positivo, también puede ser un síntoma de que existe mucha improvisación por parte de la actual administración.

Lo último de este apartado es la realización de segunda parte de la asamblea de socios compromisarios. Una asamblea de tanta importancia fue suspendida por falta de tiempo, pero este lunes la directiva del club anuncia un cambio de última hora: Finalmente la asamblea va a realizarse en las instalaciones del Barcelona y no en el Sant Jordi Club.

El principal motivo del cambio es presumiblemente económico. El Barça no puede darse el lujo de gastar dinero en alquiler de espacios, y menos teniendo instalaciones propias. Otro motivo es el logístico: el acceso en metro al Sant Jordi Club no es el más sencillo y cómodo. Lo que se mantiene es la fecha: El sábado 23 de octubre a las 15:30, un día sin partido y previo al clásico contra la escuadra merengue.

Bartomeu también rectificó con el escudo

Los socios compromisarios convocados vienen siendo un total de 4.457, aunque a la anterior llamada, la ya denominada primera mitad de la asamblea más importante de la historia de la escuadra catalana, tan solo acudieron 780 de éstos. Esta vez, y sin que exista un partido previsto para el mismo día, es posible que la cantidad de socios que asistan sea mucho menor.

No es extraño que un presidente rectifique en cualquier decisión que tome. En su momento, Bartomeu también cambió de parecer respecto a su propuesta para modificar el escudo del club, aspecto que directamente se sacó del orden del día. Sin embargo, Laporta y sus constantes rectificaciones son vistas cada vez mas como un problema de improvisación.

Otras rectificaciones de Laporta

No es la primera vez que se ve algo similar de parte de Laporta en este mandato. Ocurrió con los avales, donde teniendo casi listo un acuerdo, decidió cambiar de plan a última hora y tuvo que cerrarlos a las 3 de la madrugada. Ocurrió con Messi, al que estuvo presionando para renovar y finalmente no pudo hacerlo por motivos económicos (y otros que podrían desconocerse).  Algo de esto se vio con Ronald Koeman, al que ya que quiso despedir en dos ocasiones y finalmente decidió dejar en su cargo al no disponer de un sustituto idóneo.

Otra rectificación de Laporta se vivió este mismo domingo en la asamblea de compromsarios donde, presionado por los propios socios, Laporta dijo que era mejor posponer el acto y buscar una nueva fecha para que se puedan discutir todos los asuntos pendientes con mas tiempo. Ahora falta por ver si también rectifica sobre el Espai Barça. Sobre dicho proyecto hay un posible referéndum a la vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído