Joan Laporta en un acto de su candidatura

VIDEO TERGIVERSADO

Laporta se pronuncia sobre el vídeo que manchó su imagen de forma injusta

Publicación:9/03/2021 - 00:30h

Actualización:9/03/2021 - 00:30h

En redes sociales se viralizó un video de Laporta con una joven a la que le dice “cuando tengas 18 me llamas” que según el mandatario electo fue tergiversado

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente electo del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el video viralizado en redes sociales donde se le ve decirle a una joven durante un acto de campaña “cuando tengas 18 me llamas” estaría sacado de contexto

"El Día de la Mujer, nadie me tiene que explicar lo que es la reivindicación por la igualdad de género. El vídeo con la chica, sacado de contexto, parece otra cosa", afirmó Laporta en unas declaraciones dadas a 'Catalunya Ràdio'.

Lo ocurrido

Fue uno de los socios del Barcelona, quien se hace llamar Walter RWB, uno de los que habría difundido el video en Twitter. “Esto es, sin duda alguna, lo más asqueroso que he visto en mi vida. ‘Cuando cumplas 18 años llámame’, le dice a una menor de edad. El verdadero Joan Laporta, por más marketing que sus gurús intenten blanquear. Repugnante ¿no María Elena Fort?”, denunció.

La polémica en redes llevó a María Elena Fort, quien será una de las vicepresidentas de la nueva directiva del Barça, a tener que explicar lo ocurrido. Al respecto, indicó que una familiar de la joven le sugirió a Laporta que la contratara para trabajar en el club, a lo que Laporta le dió la referida respuesta. Por lo que lo dicho nunca fue un comentario de índole sexual

"Una señora le pidió que se hiciera una foto con "su niña", la madre le dijo "a ver si la contratas" y Joan le dijo que "le llamara cuando tuviera dieciocho años", explicó.

De hecho, la misma joven que aparece en el metraje, cuyo nombre es Marta, explicó cómo fue lo ocurrido: "Buenas noches, soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La 'nena' tiene 30 años. Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice 'nena' y le ha pedido una foto para la 'nena'. Visca el Barça!", dijo.

La victoria de Laporta

Laporta resultó ser el vencedor de las elecciones celebradas el pasado domingo con el 54,28% del apoyo y que equivale a 30.184 votos. Por detrás ha quedado Víctor Font, con el 29,99% (16.679 votos) y Toni Freixa, con 8,58% del apoyo (4.769 votos). En total, participaron un total de 51.632 socios. De la participación total, 3.628 votos nulos y 351 papeletas quedaron en blanco.

Laporta vivirá su segundo mandato presidencial con la intención de replicar los logros que consiguió el Barça cuando fue presidente entre 2003 y 2010. En ese periodo nació la “generación de oro blaugrana” que consiguió, entre tantos títulos, un 'sextete' en la temporada 2008-2009 de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído