Joan Laporta, en una imagen de las pasadas elecciones del Barça

¿MOCIÓN DE CENSURA?

Laporta y Freixa atacan sin piedad a la directiva del Barça

Publicación:14/06/2016 - 10:05h

Actualización:14/06/2016 - 10:20h

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pedido una moción de censura para la junta de Josep Maria Bartomeu, al considerar que intentan "salvar su culo" en el Caso Neymar. Toni Freixa también ha atacado al presidente

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el ex dirigente Toni Freixa, han arremetido durante las últimas horas contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu por la voluntad del presidente de pactar con el fiscal en el "Caso Neymar", reconociendo de esta manera la condena del FC Barcelona y haciendo así más improbable que tanto Bartomeu como Sandro Rosell sean sentenciados como culpables.

En declaraciones concedidas a "Catalunya Ràdio", Joan Laporta pidió este lunes por la noche una moción de censura contra Bartomeu y la actual junta directiva del Barça. "La reacción del barcelonismo requiere inmediatez. No puede esperar a que se convoque la asamblea, que será cuando más les interese a ellos. Hace falta reacción, movilización inmediata y contudente para evitar la transacción. ¿Presentar una moción de censura? Hay que promoverla. Ellos saben lo que hacen, a final de temporada, sin partidos, cuando al socio le cuesta más movilizarse...".

"Hay que promover una moción de censura contra Bartomeu"

En este sentido, Laporta añadió que "la masa social debe reaccionar. Hay que personar, yo una de ellas. Debemos evitar que esto se produzca. Hubieran podido tener la delicadeza de someter la decisión a voluntad del socio. Pero si no lo hacen por asamblea, no lo harían por referéndum. Quieren salvar su culo. Debe haber movilización para que no sigan en el club".

Laporta aseguró que la directiva está usando al Barça para exculparse de sus delitos. "Están utilizando al Barça para exculparse ellos. Es intolerable. La mayoría de socios deben considerar que el honor del Barça no se pacta, se defiende. Se trata de defender la honorabilidad del Barça hasta el final. Pero prefieren que el Barça quede condenado por doble delito fiscal".

"Hoy es un día triste para el socio del FC Barcelona"

Por otro lado Toni Freixa, en palabras concedidas a la misma emisora, lanzó un desafío a Bartomeu: "Reto a Bartomeu a un debate público con documentos para que se vea quién intervino realmente en el fichaje de Neymar". "Con el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado el Barça acepta la conformidad, acepta el delito. Ahora habrá sentencia condenatoria. No evitamos el juicio, ya tenemos sentencia que ya condena al club... Es un episodio sin precedentes en la historia del Barça", agregó el ex directivo azulgrana.

Por último, afirmó que este lunes fue un día triste para el barcelonismo, a la par que histórico. "La situación es grave. Hoy, Bartomeu ha tenido una actuación cobarde. Le ha podido la presión de estar acusado. Su actuación ha sido indigna y tramposa, ha pintado un escenario inexistente. Desde mi punto de vista y mi posición, simpre hay que defender los intereses del Club. El suyo es un fracaso de gestión que le pasará factura. Es un día triste para el socio del FC Barcelona. No se lo merece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído