Josep Maris Bartomeu, presidente del FC Barcelona

BARTOMEU ESPERA CERRARLAS

Las 3 renovaciones que el Barça tiene pendientes en 2018

Publicación:31/12/2017 - 10:38h

Actualización:1/01/2018 - 11:09h

El FC Barcelona está en un gran momento de forma gracias a una plantilla que está dando sus frutos. Sin embargo, hay tres jugadores de la plantilla cuyos contratos tienen que renovarse en cuanto antes para asegurarse su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El lunes se inicia el nuevo año, 2018. Un año lleno de retos para un FC Barcelona que espera consolidar el nuevo proyecto deportivo liderado por Ernesto Valverde. De momento, los resultados son inmejorables, pero hace falta que el equipo tenga continuidad para lograr los objetivos.

Algunos de ellos pasan por renovar a algunas piezas clave del equipo. Ahuyentar a los posibles compradores aumentando sus precios de salida es necesario para dar estabilidad al proyecto.

Las 3 renovaciones que el Barça tiene pendientes en 2018

Samuel Umtiti

La cláusula de Saumel Umtiti, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por Van Dijk se han pagado 85 millones de euros, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un 'caramelito' en relación con las cifras que se manejan últimamente. El Barça pretende aumentarle la ficha y también la cláusula.

Sergi Roberto

Se trata de un caso parecido al de Samuel Umtiti. Sergi Roberto tiene una cláusula de rescisión de apenas 40 millones de euros, una cifra muy asequible y muy por debajo a su gran rendimiento, si tomamos como referencia las cifras que se están pagando actualmente por los fichajes. Pese a que la renovación está estancada, el jugador tiene la voluntad de seguir.

Gerard Piqué

El agente de Gerard Piqué, Arturo Canales, y varios representantes del FC Barcelona se reunieron en Turín hace unas semanas para acercar posturas de cara a la renovación del central. Un encuentro que resultó positivo ya que se avanzó en las negociaciones. El central termina contrato en junio del 2019 y se pretende ampliarlo hasta 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído