Las cuatro dudas que planean en la cabeza de luis enrique sobre su barça

Las 4 dudas que planean en la cabeza de Luis Enrique

Las 4 dudas que planean en la cabeza de Luis Enrique

Publicación:28/09/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda el pasado partido ante Las Palmas ha sembrado unas cuantas dudas tanto en la afición azulgrana como en el entrenador del Barça, Luis Enrique. El asturiano podría estar dando vueltas a cuatro temas importantes tras el último encuentro liguero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La victoria ante la UD Las Palmas por 2-1 ha valido a Luis Enrique para perder a su mejor hombre y para sembrar en su mente un mar de dudas que pueden resumirse en cuatro aspectos relacionados con los visto en el Camp Nou el pasado sábado. El técnico asturiano debe afrontar la baja de Leo Messi de la mejor manera posible sin quitarle ojo a otros problemas que pueden surgir dentro del equipo.

El primer dilema de míster radica en una de las pesadillas del FC Barcelona esta temporada, los dichosos penaltis. El Barça sólo ha metido uno de los cuatro que ha chutado en Liga y a los marrados por Messi ante Athletic y Levante ahora se le ha unido Neymar Júnior, que tampoco supo colar el esférico en la red ante Las Palmas. Entre la temporada pasada y esta, Messi y ?Ney? no suman entre los dos un 60% de penaltis transformados. Unos datos que preocupan a ?Lucho? y que podría probar con otro lanzador para el próximo. Luis Suárez tiene todas las papeletas.

La segunda pregunta que se hace es cómo recuperar la pólvora perdida en este inicio de competición. Aunque Luis Suárez acabó con la racha de no marcar en los primeros tiempos en esta Liga BBVA 2015-2016, los azulgranas volvieron a fallar en exceso en un partido donde tuvieron oportunidades para golear cómodamente con cinco o seis tantos y que finalmente acabaron pasándolo mal con el gol visitante. Recuperar a Neymar y que los hombres de segunda línea también sumen en el apartado ofensivo será clave.

El tercer dilema radica en la defensa, y más bien en su lateral derecho. ¿Quién es ahora el titular, Dani Alves o Sergi Roberto? El canterano disputó un último encuentro para quitarse el sombrero. Fue el que más centros puso al área (5), el tercero que más pases dio durante el partido (82) y llegó a participar en un total de 55 jugadas. Sus subidas y bajadas fueron clave en la victoria y su nivel en el carril del dos es altísimo, algo que no se puede decir de un Dani Alves que naufragó como todo el equipo ante el Celta de Vigo. El brasileño tiene la papeleta de demostrarle a ?Lucho? que sigue siendo indiscutible.

Por último, la última y gran pregunta que ahora mismo tiene en su cabeza Luis Enrique, ¿quién está capacitado para suplir la baja de Leo Messi? Munir y Sandro son los único atacantes que le quedan sanos al de Gijón en su maltrecho banquillo. El primero entró tras la lesión de Messi y si bien no estuvo del todo mal, tampoco dejó a todo el mundo satisfecho. Es cierto que disputó un partido muy serio donde incluso dio la asistencia del segundo tanto pero marró varias acciones, una de ellas clarísima. A Sandro se le ve voluntad pero no acaba de despuntar del todo. En el filial no hay nadie de quien tirar así que o confía en uno de los dos jóvenes o cambia de sistema táctico y juega con Neymar y Luis Suárez solos en punta. Todo puede pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído