Nelson Semedo, durante un partido con la selección de Portugal

EL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Las 5 curiosidades que debes conocer sobre Semedo

Publicación:14/07/2017 - 17:40h

Actualización:14/07/2017 - 18:04h

Semedo es el noveno portugués en la historia del FC Barcelona. Un jugador muy familiar que empezó en un club modesto y poco a poco ha ido consolidándose con la selección. Vamos a conocer un poco más a Nélson, el lateral derecho del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Benfica emitió un comunicado este viernes asegurando que el fichaje de Semedo por el Barça aún no estaba cerrado, nadie en la directiva azulgrana cree que vaya a truncarse. Es por ello que toca conocer un poco más a Nélson Semedo, un 'desconocido' a ojos del gran público, al menos por debajo de Bellerín.

Semedo procede del Benfica luso y a sus 23 años tiene ya una dilatada experiencia en el fútbol de alto nivel. Internacional con Portugal, acaba de proclamarse campeón de la Copa Confederaciones junto a Gomes, que será su nuevo compañero en el club azulgrana. 

Las 5 curiosidades de Semedo

  • Orígenes en Cabo Verde: aunque el nuevo lateral culé nació en Lisboa en noviembre de 1993, sus padres son de Cabo Verde, una colonia africana que en los últimos años ha nutrido a Portugal de muchos jugadores. Nani o Eliseu son otros ejemplos con orígenes parecidos a los de Semedo.
  • Se formó en las categorías inferiores del Sintrense hasta los 15 años. Este equipo pertenece al pequeño municipio de Sintra (14.000 habitantes), uno de los destinos turísticos más destacados de Portugal y que es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
  • No debutó con el primer equipo del Benfica hasta hace apenas dos años. Fue en 2015 tras tres temporadas en el filial. Incluso llegó a estar cedido en el Fátima.
  • Será el noveno portugués que juegue en el Barça. Representado por Mendes, hará buenas migas con Gomes, que es de su quinta. ¿Será capaz de recordar a Deco -aunque no sean de la misma posición-?
  • Le gusta una vida tranquila y no tiene una personalidad muy estridente como se puede comprobar en las redes sociales, donde sólo comparte fotografías jugando al fútbol o con la familia.

Este artículo lo hemos podido realizar viendo el trabajo de nuestros compañeros de "Weloba", que han descubierto algunas de estas curiosidades que nosotros hemos completado a posteriori. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído