El FC Barcelona y el Real Madrid en el Clásico de esta temporada

Lo que les queda a Barça y Madrid

Las 5 historias que pueden cambiar el desenlace de LaLiga 

Publicación:8/05/2017 - 10:17h

Actualización:8/05/2017 - 10:26h

FC Barcelona y Real Madrid entran en la recta final del campeonato de Liga Santander 2016-2017 empatados a puntos pero con el gol average ganado por los culés aunque estos con un partido menos. Y cinco partidos, cinco historias, pueden cambiarlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

En dos semanas sabremos, de una vez por todos, quien se acaba proclamando campeón de LaLiga Santander 2016-2017. Después de semanas y semanas de igualdad entre dos colosos como FC Barcelona y Real Madrid, sólo cinco partido les separan del desenlace final.

Cinco partidos con sus cinco historias independientes que pueden cambiar el devenir de un campeonato. Cinco rivales para azulgranas y merengues de los que sólo uno parece jugarse realmente algo en esos partidos. El Sevilla FC de Jorge Sampaoli tiene el reto de arrebatarle al Atlético de Madrid la tercera plaza del campeonato, aunque lo tiene francamente complicado. A cuatro puntos con seis por jugarse, sus últimas aspiraciones pasan por sumar la victoria en el Santiago Bernabéu este domingo.

El Barça jugará a la misma hora (20.00 horas) en Gran Canaria su penúltimo encuentro en la competición doméstica frente a la UD Las Palmas. Los canarios hace meses que ni aspiran por Europa ni tienen que preocuparse por el descenso. Eso ha hecho que hayan bajado en sus pretensiones y nivel, sobre todo tras el anuncio de Quique Setién de que abandonaba el barco a final de temporada.

El Madrid viajará a Balaídos entre semana

Después, el siguiente miércoles el Real Madrid tendrá que viajar a Galicia para disputar su partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga frente al Celta de Vigo, aplazado por el temporada. Los vigueses no se juegan nada más que el honor y el brindarle una importante victoria a su afición después de los desprecios llegados desde la capital.

La famosa historia del Alcalde o los ataque gratuitos a la entidad celtiña serán importantes motivaciones para querer aguarle la fiesta a los de Zidane. Tras este duelo la clasificación será la real, con todos igualados a partidos. Tras esto, catalanes y madrileños se adentrarán en la última jornada, la última final. El Málaga de Michel recibe a los de Florentino Fernández tras la polémica del jeque mientras que el Eibar, tras firmar su mejor temporada de la historia en Primera, acabará en el Camp Nou. 

Lo que le queda a Barça y Madrid en LaLiga 2016-2017:

Jornada 37

  • UD Las Palmas-FC Barcelona
  • Real Madrid-Sevilla

Jornada 21

  • Celta de Vigo-Real Madrid

Jornada 38

  • FC Barcelona-SD Eibar
  • Málaga CF-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído