El técnico asturiano deberá relevar en cornellà el prat a luis suárez

Las 8 opciones de Luis Enrique para relevar a Suárez ante el Espanyol

Las 8 opciones de Luis Enrique para relevar a Suárez ante el Espanyol

Publicación:8/01/2016 - 18:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, manejaría a día de hoy distintas alternativas para relevar a Luis Suárez en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. Lo más probable es que Arda juegue de extremo

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado en las últimas horas un artículo en el que analiza las diferentes opciones de las que dispone el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, para ocupar en Cornellà-El Prat este próximo miércoles, contra el Espanyol de Constantin Galca, el puesto de un Luis Suárez que se perderá los siguientes dos encuentros de Copa del Rey 2015-16 por culpa de la sanción impuesta por el Comité de Competición. El delantero uruguayo habría gritado "Venid acá, sos un desecho" a los jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou, en unas palabras recogidas en el acta de Martínez Munuera -a pesar de que varios medios aseguran que fue Mascherano quien las pronunció- y que le impedirán estar presente en Cornellà.

El FC Barcelona no tendría por qué necesitar sus servicios partiendo de la base de que consiguió un valioso 4-1 en el partido de ida, que le da mucha tranquilidad de cara al encuentro de vuelta en Cornellà. El Barça, sin embargo, sabe también de la importancia de marcar en campo contrario en una eliminatoria, y que el hecho de anotar una nueva diana en Cornellà acabaría de finiquitar completamente la eliminatoria de octavos de Copa del Rey a favor de los culés.

En todo caso, Luis Enrique deberá ocupar el puesto de Luis Suárez con algún otro jugador de la plantilla azulgrana y el citado rotativo asegura que la opción que a día de hoy tendría más fuerza sería sin lugar a dudas la de Arda Turan, capaz de jugar perfectamente en la posición de extremo izquierdo -jugó ahí con Atlético, Galatasaray y Turquía- y de rendir a un gran nivel, como demostró ya en el partido contra el Granada del pasado fin de semana asistiendo a Messi en el primer gol.

Si no fuera Arda Turan el escogido, la realidad es que a día de hoy Luis Enrique dispone de muchas más opciones teniendo en cuenta la gran polivalencia de varios futbolistas. Sergi Roberto podría actuar como extremo derecho o "falso nueve", mientras que Aleix Vidal también es capaz de jugar de extremo y en la banda izquierda pueden hacerlo también Adriano Correia, Jeremy Mathieu y hasta Andrés Iniesta, que durante la etapa de Rijkaard y Guardiola jugó varios partidos en dicha posición.

Acompañando a Neymar y Leo Messi, además, no podemos olvidarnos de dos jugadores que tuvieron mucho peso en las alineaciones durante el primer tramo de la temporada y que en las últimas semanas han desaparecido de la rotación, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, atacantes puros que serían todavía más variantes posibles en la baraja de cartas de "Lucho". Al final será el asturiano quien decidirá, pero si una cosa hay clara es que opciones no le faltarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído