Frenkie de Jong, en un partido con Holanda

EL BARÇA NO LE DA POR PERDIDO

Las armas del Barcelona para convencer a De Jong de su llegada al Camp Nou

Publicación:19/01/2019 - 16:47h

Actualización:19/01/2019 - 16:51h

En los últimos días, parece que la opción de que Frenkie de Jong acabe en el FC Barcelona se ha complicado de manera alarmante. El club azulgrana tiene factores deportivos para tratar de convencerle, aunque no va a ser fácil hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está decidido a fichar a Frenkie de Jong, gran objetivo del FC Barcelona de cara a este 2019. El centrocampista del Ajax gusta mucho a Thomas Tuchel y, pese a que el jugador parecía que iba a vestir de azulgrana en un futuro, los petrodólares del conjunto parisino pueden haber convencido al equipo holandés y al jugador para que recale en París.

El FC Barcelona puede volver a encontrarse nuevamente con el mismo obstáculo con el que se lleva topando desde hace mucho tiempo. La tensión entre ambos clubes es importante por la cantidad de jugadores parisinos a los que la entidad barcelonesa ha intentado convencer para quedarse luego con la miel en los labios. De Jong parece que será un nuevo caso.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona trató de poner encima de la mesa todos sus mejores argumentos para tratar de convencer al internacional holandés. Con las condiciones económicas definidas en la oferta de los culés, las armas de la entidad catalana en la última cumbre fueron deportivos.

El FC Barcelona intentó que De Jong viera que jugar en el Camp Nou era una opción mucho más atractiva para el futuro del jugador que hacerlo en el Paris Saint-Germain. "En el PSG, cada año puede haber un equipo distinto y en el Barça el club está por encima del equipo", habrían dicho los directivos culés a De Jong, respecto a los constantes cambios de entrenador y de proyecto de los franceses.

"No somos un equipo y sí un club, con una tradición y filosofía reconocibles como tienen el Bayern, el Madrid, el Manchester United, la Juventus y el Ajax", también le habrían comentado según el citado medio, asegurándole al jugador que el estilo de juego azulgrana tiene unas señas de identidad que le benefician y que no cambiarán.

De Jong, casi convencido

En el FC Barcelona, tras la última cumbre con Frenkie de Jong, se sacó la conclusión de que el centrocampista del Ajax ya estaba totalmente convencido de fichar por el Paris Saint-Germain. De este modo, el holandés podría convertirse en un nuevo 'caso Griezmann' después de deshacer la palabra que le dio a la entidad culé. Pese a ello, no se le da por perdido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído