4-1 ANTE EL ATLÉTICO

Las chicas del Barcelona conquistan la Copa de la Reina

Publicación:18/06/2017 - 16:00h

Actualización:18/06/2017 - 22:14h

El Barcelona rubricó este domingo la quinta conquista copera de su historia al vencer, por 4-1, al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Llorens cierra su etapa en el banquillo a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

La despedida de Xavi Llorens después de once años como máximo responsable de la sección femenina del FC Barcelona se saldó con un triunfo pletórico. Las azulgrana le endosaron un 4-1 sin paliativos a un Atlético de Madrid que días atrás le había arrebatado el título liguero. 

Un discutido penalti de Gemma Gili en el minuto 32 concedió al Atlético de Madrid la oportunidad de adelantarse. Sonia Bermúdez falló... y a los pocos minutos, Mariona Caldentey, desde dentro del área y sin apenas espacio, asistió a Jenni Hermoso para que ésta ejecutara el 1-0.

Inconformista, la '10' del Barcelona volvió a castigar a Lola Gallardo tras la pausa colocando la final a merced del equipo catalán tras el 2-0. Sonia Bermúdez, sin embargo, se rebeló contra la derrota -la primera de la temporada- casi a continuación. Se acomodó el balón con su zurda y armó un chut potente que sorprendió a Sandra Paños.

Las rojiblancas soñaban con empatar el encuentro, pero no contaban con el tanto de Alexia Putellas en el minuto 70 tras un grave error de la internacional Andrea Pereira. Finalmente, Aitana Bonmatí puso el broche en el minuto 83.

Ficha técnica

Barcelona: Sandra Paños; Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth García, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, min. 66); Vicky Losada, Patri Guijarro, Gemma Gili (Aitana Bonmatí, min. 66); Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Bárbara Latorre, min. 90) y Jenni Hermoso (Olga García, min. 90).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Alexandra López, min. 59), Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Priscila Borja (Ana Marcos, min. 90), Sonia Bermúdez, Bea Beltrán (Ángela Sosa, min. 45); y Esther González (Marta Cazalla, min. 81).

Goles: 1-0, min. 42, Jenni Hermoso; 2-0, min. 49, Jenni Hermoso; 2-1, min. 57, Sonia Bermúdez; 3-1, min. 70, Alexia Putellas; 4-1, min. 83, Aitana Bonmatí.

Árbitro: Francisco Hernández (Comité Extremeño)

Incidencias: final de la Copa de la Reina, disputada en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con aforo para 1.100 espectadores

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído