Philippe Coutinho, durante un partido

PAGARÍAN CON EL DINERO DE HAZARD

Las cifras del supuesto ofertón del Chelsea por Philippe Coutinho

Publicación:31/05/2019 - 12:55h

Actualización:31/05/2019 - 12:55h

El Chelsea está a un paso de confirmar la venta de Eden Hazard al Real Madrid y las últimas informaciones apuntan que los 'blues' estarían decididos a ir a por Philippe Coutinho para dar relevo al belga. La oferta sería de cantidades mareantes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El bajo nivel mostrado por Philippe Coutinho en su segunda temporada en el FC Barcelona ha hecho que en el club azulgrana vean necesaria su venta, tanto para generar ingresos para fichajes costosos -principalmente los de Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann- como para ahorrarse los 25 millones de euros en variables que todavía quedan por pagarle al Liverpool

El Chelsea se vislumbra como el club que tiene más interés en fichar al carioca ya que este verano perderá a Eden Hazard, que lo tiene hecho con el Real Madrid. El club 'blue' vería en Coutinho el recambio ideal del atacante belga y las últimas informaciones procedentes de la prensa británica auguran una oferta astronómica de los londinenses para llevárselo.

Según desvela el diario inglés Metro, el Chelsea estaría dispuesto a romper la banca para fichar a Coutinho con una oferta de 158 millones de euros al FC Barcelona. El club londinense aprovecharía el dinero ingresado con la venta de Hazard para llevarse al brasileño con la idea de fortalecer al equipo para que vuelva a ser competitivo en Champions League, tras la consecución de la Europa League en la presente temporada.

Si las informaciones son ciertas, el FC Barcelona incluso ganaría dinero con la operación, ya que a día de hoy lleva pagados 135 millones entre parte fija y variable. Coutinho es bien visto por el Chelsea ya que era la gran estrella del Liverpool y se adaptaría fácilmente al estilo de juego de la Premier League, competición en la que brilló como 'red'.

Lo que Coutinho mostró en el fútbol inglés poco tiene que ver con el que ha ofrecido en el Camp Nou, ya que en Anfield marcó 54 goles y repartió 43 asistencias en sus 201 partidos disputados. Las cifras hablan por si solas y en Stamford Bridge se le consideraría un refuerzo perfecto para afrontar la temporada en la que el Chelsea regresará a la élite europea.

El Chelsea depende del TAS para fichar

A todo ello, hay que añadir que el Chelsea tiene un problema: la sanción impuesta por la FIFA que no les permitiría fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos, en un castigo por firmar a jugadores menores de 18 años. Por el momento, el primer recurso no ha prosperado y, a día de hoy, una hipotética cautelar del TAS sería la única esperanza del Chelsea para comprar a Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.