Cinco cosas positivas Athletic-FC Barcelona

TER STEGEN, UMTITI, MESSI...

Las cinco cosas positivas del Athletic Club 0-2 Barcelona

Publicación:29/10/2017 - 11:30h

Actualización:29/10/2017 - 11:53h

Después del triunfo del FC Barcelona ante el Athletic Club es momento de sintetizar un poco cuáles fueron las mejores cosas que podemos extraer del choque de liga. Evidentemente, que el equipo se afianza en ese liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar y suma ya 9 victorias en 10 partidos, pero las sensaciones mostradas en San Mamés no fueron las mejores. Los goles de Messi y Paulinho dieron los tres puntos a los culés, pero en la segunda mitad el Athletic mejoró. Aún y así, el Barcelona suma ya 28 puntos de 30 posibles y sigue manteniendo una buena renta como líder en solitario de la Liga.

Eso es lo más positivo sin duda del partido, ganar, que no hubiera lesionados y que Messi se consolidara como pichichi. Valverde regresó a la que fue su casa y lo hizo con victoria. Las cosas funcionan y estamos cerca de empezar noviembre con todos los objetivos cumpliéndose. En este artículo analizaremos más al detalle lo mejor de anoche.

Las cinco cosas positivas del partido, en nuestra opinión, son las siguientes:

Líderes y arranque brutal

El Barça suma un tremendo inicio. La victoria en San Mamés selló el mejor inicio de la historia de la Liga para el club azulgrana tras diez jornadas disputadas. Nunca antes se habían logrado mejores cifras. En 10 partidos, 9 victorias y 1 empate. Es decir, 28 puntos de 30 posibles. Casi imposible mejorarlo. 

Ter Stegen

El guardameta alemán firmó otro partido sensacional. El portero alemán realizó hasta un total de cuatro paradas de mérito que evitaron que el Athletic se adelantara primero y empatase después. Ter Stegen está siendo clave en este inicio de temporada y sin sus estiradas seguramente no habría sumado el Barça 28 puntos de 30 posibles.

Umtiti

Para muchos ya es el mejor defensa de LaLiga, y no es de extrañar. Umtiti es casi impecable en su tarea. Seguro al corte, fuerte por arriba, fiable en el uno contra a uno... superarle es realmente complicado. El francés es un seguro de vida y ya es el líder de la zaga azulgrana por delante de Piqué. 

Messi

Messi fue nuevamente un jugador determinante para el club azulgrana, algo que no es noticia. El argentino volvió loca a la defensa del equipo de Ziganda en la primera mitad. Marcó un gol, le dio otro casi hecho a Paulinho y fue el que empezó la jugada que acabó con el 0-2 del brasileño.

Valverde rompió el maleficio

Dicen que las estadísticas en el deporte están para romperlas. Eso mismo habrá pensado Ernesto Valverde este sábado tras la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club en San Mamés. Y es que el técnico azulgrana había sido incapaz de sumar ningún triunfo como visitante en el estadio vasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído