Las cinco cosas positivas del Barça-Alavés de Copa

El título, despedida de Lucho...

Las cinco cosas positivas del FC Barcelona-Alavés de Copa

Publicación:28/05/2017 - 14:25h

Actualización:28/05/2017 - 14:35h

Muchas cosas sucedieron este sábado en la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Deportivo Alavés. En un gran partido de los azulgranas, que despedían a su técnico Luis Enrique, dejaron muchas cosas positivas. Rescatamos cinco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se alzó este sábado con su vigésimo novena Copa del Rey, un dato espectacular que aún así no contentó a los exigentes jugadores después de haber perdido Liga y Champions. La afición también tiene ese sentimiento aunque no se puede obviar que un título es un título y que el conjunto azulgrana es, sin duda alguna, el auténtico Rey de Copas.

Y lo es después de un grandísimo partido frente a un Deportivo Alavés al que mostró sus carencias y supo perfectamente como jugarle para llevarse la victoria. A diferencia de otros duelos, en la final los de Luis Enrique salieron enchufados desde el principio, con el mejor Leo Messi del año liderando a los suyos para despedirse de su entrenador con una última gran alegría. Resumimos las buenas sensaciones en estas cinco cosas positivas del partido:

El Barça, enchufado del minuto 1 al 90

A diferencia de lo que ocurrió en otros encuentros de la temporada, el FC Barcelona sabía que su misión en el partido ante el Alavés de Pellegrino era no conceder ni un milímetro a su rival. Acordándose de la derrota en Liga frente a estos en el Camp Nou, los de "Lucho" salieron a morder, con ganas de liquidar el duelo en el primer tiempo.

Algo que hicieron después de ese tres a uno que ya no se movería en el luminoso tras la segunda parte. No lo haría tampoco en parte al gran control que tuvieron los blaugranas durante todo el duelo, sin conceder nada y tratando de no entrar en provocaciones. Pues el fútbol duro vasco no fue contestado por los catalanes con acciones polémicas.

Leo Messi lideró a su equipo y fue clave

Desde el principio se sabía que este iba a ser el partido de Lionel Andrés Messi. El astro rosarino dejó detalles, jugadas y auténticas virguerías para liderar al Barça hacia la victoria. Estuvo pletórico y lo demostró con su gran gol, de rosca, y la espectacular jugada antes de asistir a Paco Alcácer en el tercer tanto. Entre medias, se había llevado sólo con su presencia a tres defensores para dejar un hueco por el que se colaría Neymar antes de anotar el segundo tanto.

La sabiduría y temple de Andrés Iniesta

El capitán del FC Barcelona volvió a demostrar por qué lleva el brazalete en el campo. Andrés Iniesta dio una lección desde el centro del campo de saber dirigir a los suyos en diferentes momentos del partido. Cuando necesitaban imprimirle una marcha más, allí estaba el ocho para darle velocidad al juego. Cuando la cosa se complicaba, Iniesta cerraba filas y mandaba tocar y tocar, para acabar con el espíritu guerrillero de su rival. Se dejó la piel en defender y acabó demostrando lo que ha crecido en estos tres años con Luis Enrique.

El récord conseguido por Neymar Júnior

Otro que brilló en el duelo fue un Neymar Júnior que acabó anotando un gol y dejando también regates y grandes destellos de calidad. Supo llevar el partido a su terreno para descentrar a la defensa rival. Además, con su gol alcanzó el récord de ser, tras Puskas, el único jugador en anotar en tres finales de Copa del Rey consecutivas. 

Luis Enrique se despidió como llegó: ganando y compitiendo

Último partido de Luis Enrique Martínez al frente del FC Barcelona, y última victoria. El asturiano prometió que iba a ser un líder hace tres años y así lo ha sido durante todo este tiempo. Se le podrán reprochar cosas, como a todo el mundo en su trabajo, pero no su barcelonismo y su querer a este club y a esta entidad. Cogió a un equipo en caída libre que ya no competía y lo ha convertido en luchador, sumando nueve títulos de los trece que ha disputado en todo este tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído