El tridente goleador del FC Barcelona contra el Real Murcia

EL BARÇA TIENE NUEVO TRIDENTE

Las cinco cosas positivas del Murcia-Barça de Copa del Rey

Publicación:25/10/2017 - 10:21h

Actualización:25/10/2017 - 10:21h

El FC Barcelona venció con solvencia al Real Murcia en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey (0-3). Aunque en la primera mitad costó más de la cuenta, la realidad es que pueden extraerse conclusiones muy positivas para los culés tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la Copa del Rey 2017-18 como la terminó: a un nivel excepcional. Este martes los de Ernesto Valverde estrenaron el torneo del KO con un partido nada fácil frente al Real Murcia en la Nueva Condomina, pero supieron resolverlo con creces pese a los problemas en la fluidez del juego en la primera mitad, cuando el Murcia se acercó a la portería de Cillessen y complicó las cosas.

Pese a todo, al final lo cierto es que pueden extraerse conclusiones muy positivas del encuentro disputado por los culés en la Nueva Condomina. Empezando por el descubrimiento de José Arnáiz, una estrella en ciernes, el partido sirvió también para ver la mejor versión de Gerard Deulofeu y recuperar a nivel goleador a Paco Alcácer. Otros jugadores del Barça B, como Carles Aleñá y Marc Cucurella, también tuvieron minutos en una jornada de descanso para la mayoría de titulares indiscutibles. Estas son las cinco cosas positivas del Real Murcia-Barcelona:

El descubrimiento de José Arnáiz

Si hay que apuntar un nombre tras el Murcia-Barcelona de este martes, ese es sin lugar a dudas el de José Arnáiz. El talentoso extremo de 22 años se lució en su estreno con el primer equipo del FC Barcelona, al marcar un golazo desde fuera del área para sentenciar al Murcia y, además, sacar a relucir diversos detalles técnicos de gran calidad que ya han dado la vuelta al mundo en las redes sociales. El Barça deberá 'mimarle' y estar muy pendiente de las evoluciones del joven futbolista en el filial esta temporada 2017-18.

La mejor versión de Deulofeu

Ya dijo Gerard Deulofeu que poco a poco se estaba sintiendo más cómodo en el ataque del FC Barcelona, y frente al Real Murcia volvió a confirmar las buenas sensaciones. Gran actuación del de Riudarenes, que fue el mejor futbolista del Barça al marcar el segundo gol del encuentro y dar la asistencia del primer tanto a Paco Alcácer. El futbolista catalán está decidido a aprovechar al máximo la ausencia de Ousmane Dembélé, y ya suma dos goles consecutivos tras el que logró contra el Málaga el sábado en Liga Santander.

El estreno de Paco Alcácer

Paco Alcácer es un goleador, y como tal necesita dianas que le acrediten y sacien su sed. Este martes tuvo la oportunidad de estrenarse en esta temporada 2017-18, marcando un gol muy importante como fue el primero frente al Real Murcia. El delantero valenciano está convencido de que puede aprovechar las oportunidades que le dé Valverde, y tiene el convencimiento de seguir participando de manera activa en los próximos partidos.

Cillessen, portero de garantías

Marc-André Ter Stegen es el titular indiscutible del FC Barcelona y luce un nivel de juego espectacular en Liga y Champions esta temporada. Sin embargo, el Barça puede decir alto y claro que tiene en la plantilla a un segundo guardameta, Jasper Cillessen, que bien sería titular en cualquier otro club del mundo. El holandés volvió a demostrar con algunas paradas contra el Real Murcia que la portería culé está muy bien cubierta.

Descanso para las piezas clave

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tuvo la oportunidad de dar descanso a sus titulares indiscutibles para que disfruten de una semana de 'relax' antes del importante duelo contra el Athletic en San Mamés, un estadio siempre complicado. Ter Stegen, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Paulinho, Leo Messi y Luis Suárez no jugaron frente al Murcia, mientras que Sergi Roberto y Rakitic sólo tuvieron unos minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído