Cinco cosas positivas Sporting-FC Barcelona

LA DEFENSA Y LA 'SUERTE'

Las cinco cosas positivas del Sporting de Portugal - Barça

Publicación:28/09/2017 - 00:49h

Actualización:28/09/2017 - 00:49h

El FC Barcelona firmó una victoria poco brillante pero muy importante para el devenir de la temporada a nivel europeo. Los de Valverde ganaron y siguen invictos. La defensa, lo más destacable. Importante también tener la suerte de tu lado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la temporada a un nivel excepcional. Quizás toca hablar de si el juego no es tan brillante como lo era años atrás, pero nadie puede negar que el rendimiento del colectivo es de notable. Los resultados llegan y desde la Supercopa todos los partidos han terminado igual: victoria. 

Ocho triunfos seguidos y líderes en solitario tanto en la Liga como en la Champions. 24 goles a favor y tan solo dos en contra en ocho partidos de competición oficial. Las cifras son realmente bárbaras y marcan cuál es la línea a seguir en las próximas semanas. Sobre el partido ante el Sporting en concreto, las cinco cosas positivas son las siguientes:

La defensa

A diferencia de otros años, el equipo azulgrana se está mostrando muy sólido en defensa. Dos goles encajados corrobora, seguramente, tal afirmación. Umtiti se está erigiendo como el líder indiscutible en la zaga, inclusive por delante de Piqué, más irregular aunque sin fallos. Alba y Semedo, dos carrileros de lujo que controlan la espalda y son muy importantes en materia ofensiva. El luso, totalmente adaptado al sistema azulgrana. 

Ter Stegen

Ter Stegen está realizando un inicio de temporada sensacional. El guardameta alemán no solo ayuda al equipo en tareas de posesión, dominando la salida de balón como pocos, también tiene unos reflejos bajo palos realmente espectacular.  Ter Stegen hizo una gran parada en el minuto 71 tras una pérdida de Sergi Roberto en el centro del campo y una asistencia a Fernandez. Invicto en Champions. 

Líderes en solitario

18 de 18 en la Liga y 6 de 6 en la Champions. El Barcelona suma ocho triunfos en ocho partidos y es líder indiscutible de las dos competiciones. En solitario, además, porque en España tiene al Atlético a cuatro puntos y en la Liga de Campeones ya aventaja en tres puntos a Juventus y Sporting de Portugal. A seguir. 

La 'suerte'

Dicen que la suerte, en la vida, hay que buscarla. Y esa es la afirmación que utiliza el Barcelona para explicar los cuatro goles en propia meta que ha podido celebrar ya de sus rivales. Tres en Liga y uno en Champions, el que se ha hecho Coates tras una falta picada por Messi. Estos goles también valen... y dan tres puntos. 

Roberto, multiusos

Valverde alineó frente al Sporting de Lisboa a Roberto en la posición atacante por la derecha de un 4-4-2 con Leo Messi y Luis Suárez arriba. La estrategia de contención del 'Txingurri' funcionó, dado que el Sporting no se acercó demasiado a la portería de Marc-André Ter Stegen. Si bien es cierto que no estuvo a su mejor nivel, cumplió. Nunca falla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído