El FC Barcelona, celebrando el último título de Liga en el Camp Nou

EL FC BARCELONA, PRINCIPAL FAVORITO

Las cinco grandes bazas del Barça para ganar LaLiga 2018-19

Publicación:18/08/2018 - 16:28h

Actualización:18/08/2018 - 18:33h

En el FC Barcelona todo el mundo está decidido a hacer todo lo posible por conquistar una vez más LaLiga Santander, y lo cierto es que el conjunto culé dispone de la fortaleza y los argumentos necesarios para volver a ser el gran favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone de suficientes argumentos, teniendo en cuenta las potencialidades de la plantilla de Ernesto Valverde, para conquistar esta temporada 2018-19 una vez más el título de LaLiga Santander, tras haber dado salida a algunos jugadores que no encajaban y haber incorporado a cuatro nuevos fichajes que, de momento, están aportando buen rendimiento.

Los culés desean mantener lo que se hizo bien la pasada campaña y mejorar en sus puntos débiles para ser todavía más competitivos esta temporada, y si lo consiguen difícilmente algún equipo les podrá plantar cara, ni siquiera Real Madrid o Atlético. Los de Valverde se basarán en cinco premisas básicas para superar los desafíos de LaLiga Santander 2018-19:

Fortaleza defensiva

El FC Barcelona de Ernesto Valverde consiguió ser un cerrojo durante gran parte de la pasada temporada en LaLiga, y de hecho tan sólo un equipo, el Atlético de Madrid, recibió menos goles. En los primeros partidos de Liga, de hecho, apenas encajó goles: 2-0 al Betis, 0-2 al Alavés, 3-0 al Espanyol y 0-3 en Girona. Desde la seguridad defensiva, creció la moral y la distancia de puntos con los rivales.

Rotaciones de calidad

Algo que esta temporada podrá hacer mucho más Ernesto Valverde, debido a la profundidad de la plantilla, es rotar a sus piezas básicas para mantener frescas sus piernas a final de temporada. El equipo tiene este curso más variantes tácticas, y podrá jugar más con las alineaciones e incluso con los sistemas de juego. Alternativas de lujo para el 'Txingurri'.

Messi, el 'crack' que ahora es capitán

Leo Messi dejó claras sus intenciones, antes del pasado Trofeo Joan Gamper, sobre las prioridades del FC Barcelona esta temporada. Marcó como objetivo la Champions League, pero él siempre ha sido un jugador de regularidad y es difícil pensar que se dejará ir en LaLiga, competición en la que quiere volver a ser 'Pichichi' para igualar a Telmo Zarra como seis veces máximo goleador liguero.

Calma institucional y política en el Barça

La temporada pasada arrancó para el FC Barcelona con una moción de censura de Agustí Benedito que se fue diluyendo, el adiós de Neymar Jr rumbo al PSG, la llegada de fichajes inesperados por precios desorbitados y también con la inestabilidad del contexto político en Catalunya. El FC Barcelona supo calmarse y centrarse en el fútbol. Este curso, los ánimos están mucho más relajados.

El Barça apuesta por el espectáculo

El FC Barcelona fue la campaña pasada un equipo que en ocasiones se tildó de resultadista, al ser capaz de ganar sus partidos plácidamente sin necesidad de jugar bien, llevando a cabo un fútbol práctico. Esta temporada 2018-19, además de ganar, tiene a jugadores de talento y calidad suficientes como para generar un gran espectáculo para el aficionado culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído