El FC Barcelona, celebrando el título de campeones de Copa

Gran temporada

Las cinco mejores noticias del FC Barcelona 2015-2016

Publicación:1/07/2016 - 12:07h

Actualización:1/07/2016 - 12:10h

Después de que el presidente del FC Barcelona repasase e hiciese balance de la pasada campaña del conjunto blaugrana, estas han sido las mejores noticias y éxitos que ha alcanzado el conjunto blaugrana durante todo este tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una rueda de prensa maratoniana donde a los periodistas casi se les hace de noche (y eso que comenzaba a las doce de la mañana). Una comparecencia pública del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ante los medios con la que se mostró transparente y no puso límite alguno para las preguntas de los asistentes. En conclusión, una charla donde el máximo mandatario repasó toda la temporada del equipo y en la que dio con los cinco éxitos y noticias más importantes del Barça 2015-2016:

1-Consolidación del equipo de Luis Enrique

Bartomeu sacó pecho al hablar del doblete de Liga y Copa del Rey conseguido por los hombres de "Lucho" junto con los otros dos trofeos, los de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Por ello, y por haber ganado siete de los nueve trofeos que ha tenido en juego durante estas dos temporadas, el presidente considera que el proyecto de Luis Enrique ya está consolidado.

2-Acuerdo económico con Nike

Otro de los éxitos, en este caso en el apartado de la gestión económica del club, fue la renovación con la empresa que viste al club: Nike. Un acuerdo que ha aupado las cifras presupuestarias blaugranas y que ha hecho que los ingresos asciendan a 670 millones de euros. El reducir 40 millones la deuda y dejarla en 280 también son buenas noticias.

3-El Plan Estratégico

La renovación de los cracks y los jugadores más valiosos del equipo es otro de los éxitos. El último en anunciarse ha sido un Neymar Júnior que seguirá, por lo menos, hasta 2021.

4-El Espai Barça

En boca del presidente, "el Espai Barça, que va en sus plazos tras decidirse ya los proyectos ganadores encargados de levantar el nuevo Camp Nou y el nuevo Palau". Una ambiciosa apuesta por modernizar al club en todos sus aspectos y que concluirá con la joya de la corona como es la remodelación del Camp Nou.

5-Un Barça mucho más global

"La globalización del Barça, con la apertura de la oficina en Nueva York y de otras escuelas de fútbol en todo el mundo", confirmaba el propio presidente. Esa idea de llevar el barcelonismo a todo el mundo para crear lazos de unión, solidaridad y compañerismo, impregnando la marca del club con estos valores que siempre la acompañan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído