Ousmane Dembélé y Paulinho, durante el duelo contra el Espanyol

EL BARÇA LAS PAGARÁ CASI SEGURO

Las cláusulas de Dembélé son más que factibles

Publicación:15/09/2017 - 13:14h

Actualización:15/09/2017 - 23:24h

El fichaje de Ousmane Dembélé se realizó con una cantidad fija de 105 millones de euros y una serie de variables pactadas con el Borussia de Dortmund que, salvo sorpresa, deberían llevarse a cabo en los próximos cursos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se anunció el fichaje de Ousmane Dembélé por el Barcelona, mucha gente se llevó las manos a la cabeza por el alto precio que había pagado el club azulgrana al Borussia Dortmund. En definitiva, por un jugador que apenas lleva un año como profesional y que hace un año costó 15 millones de euros. 

La inflación es evidente. Y es que a los 105 millones de euros hay que añadirles más de 40 en variables. Unas cifras que le convirtieron en el fichaje más caro del Barcelona y el segundo de toda la historia -a la espera de que el PSG pague al Monaco el próximo verano los 180 millones por Mbappé-.

Y tal y como se ha hecho eco el 'As', el diario 'Bild' ha desvelado este viernes las cláusulas que el Barça incluyó en el traspaso para llegar a los más de 140 millones de euros del traspaso. El Barça tendrá que pagar 10 millones de euros en el momento en el que atacante juegue 50 partidos con la elástica azulgrana y otros 10 millones si el Barcelona se clasifica una vez para la Champions en los cinco próximos años. Sin duda, metas fácilmente alcanzables por el Barça.

Además, el Barcelona deberá pagar en un futuro próximo otros 20 millones de euros al Rennes, club en el que explotó como jugador. De esta forma, los franceses habrán conseguido una venta por valor de 35 millones de euros ya que al Dortmund fue traspasado por 15 millones.

Genera ilusión

Dejando de lado estas cifras, Dembélé ilusiona al barcelonismo. Y eso es lo que cuenta a día de hoy. Tiene 20 años, todo un futuro por delante y la ilusión de triunfar como jugador azulgrana. En sus dos primeros partidos ha dejado muestras de todo aquello que puede aportar: desborde, lecturas tácticas inteligentes para atraer defensas y dejar liberado a Messi, sacrificio defensivo, velocidad y profundidad. Hay que tener paciencia y su coste puede ser amortizado. 

Veremos si este sábado ante el Getafe tiene una nueva oportunidad de demostrar todo su potencial. Poco a poco irá mejorando e irá congeniando con sus compañeros. Hace unos días explicábamos que en las redes sociales ya se la ha puesto nombre al nuevo tridente: la 'LSD'. Para alucinar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído