Estas son las claves con las que el fc barcelona defiende la inscripción de arda turante ante la rfef y la fifa

Las claves con las que el Barça defendía la inscripción de Arda

Las claves con las que el Barça defendía la inscripción de Arda

Publicación:22/09/2015 - 14:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la noticia se han dado a conocer las razones utilizadas por el FC Barcelona a la hora de inscribir a Arda Turan por Rafinha Alcántara. Los servicios jurídicos y la propia RFEF convencieron a la directiva del club azulgrana para dar el paso definitivo

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un principio el Barça no iba a hacer ningún movimiento tras la grave lesión de Rafinha Alcántara debido a las constantes coacciones por parte de la FIFA. Es por ello que ante las palabras de Toni Freixa sobre las cuales defendía que el equipo podía inscribir a un jugador por el citado malogrado futbolista, el club salía a la defensiva argumentando que la organización presidida por Joseph Blatter no les dejaba, según una carta recibida por este organismo.

Pero después de que los servicios jurídicos del club estuvieran estudiando todas las posibilidades y los dictámenes jurídicos y que la Real Federación Española de Fútbol le transladara al club la legalidad de la inscripción del jugador turco, han decidido dar el paso. El periodista Rubén Uría explicaba las claves del proceso:

-El 20 de agosto la FIFA sancionaba al FC Barcelona sin poder inscribir a ningún futbolista en las dos siguiente ventanas de fichajes. Estas fueron durante el mercado de invierno 2014-2015 y el pasado mercado de verano 2015-2016. Por lo tanto dicha sanción acababa el 31 de agosto de 2015.

-Arda Turan y Aleix Vidal llegan al Barça en el mercado de verano, y es por ello que no podrán ser inscritos hasta que vuelva a abrirse otra ventana de fichajes, en este caso hasta el 4 de enero.

-Tanto el turco como el catalán actualmente son dos jugadores sin equipo para la RFEF ya que no tienen ficha tramitada con el Barça y han dejado de pertener al Atlético de Madrid y Sevilla CF respectivamente. Esto permite que en caso de una lesión de larga duración se puede realizar otra inscripción que no implique una transferencia internacional, como es el caso de ambos.

-Ante la lesión de Rafinha y lo expuesto de Arda y Aleix, el FC Barcelona cumple el artículo 124 que marca la RFEF para poder sustituir al jugador lesionado. En este caso sería el turco el elegido para la sustitución. A pesar de cumplir todos los requisitos, el Barça también ha mandado una solicitud formal a la FIFA para no tener problemas.

-El jugador elegido, Arda Turan, podrá jugar tanto Liga como Copa doméstica pero no así Champions League, ya que la reglamentación de dicha competición sólo contempla la sustitución de porteros y no jugadores de campo en caso de una lesión larga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído