Las claves del partido entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona

El Barça, ante el campeón de Italia

Las claves para entender el Juventus-FC Barcelona

Publicación:9/04/2017 - 07:06h

Actualización:11/04/2017 - 22:45h

El FC Barcelona disputará unos cuartos de final de la Champions League 2016-2017 ante el que posiblemente sea el mejor equipo en su casa. Una Juventus de Turín que acumula ya cinco "scudetti" consecutivos y va camino del sexto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará los cuartos, y nunca mejor dicho, frente a la Juventus de Turín a partir de este martes once de abril. Los azulgranas se encontrarán con uno de los conjuntos en mejor forma de Europa, una Juve acostumbrada a ganarlo todo en Italia pero que llegado el momento de viajar por Europa acostumbra a capitular. En esta ocasión los de Max Allegri tienen entre ceja y ceja eliminar a un Barça que busca redención tras su derrota ante el Málaga.

Por todo ello, desde FCBN hemos querido dar con las claves de un encuentro de muchos voltajes. Un Juve-Barcelona clásico, de los que hacen afición y que llega con ambos conjuntos igualados en fuerzas.

Las claves del Juventus-FC Barcelona:

  • El 3-4-3 ante el primer rival de entidad

Luis Enrique sigue convencido en que el 3-4-3 es el mejor esquema para su Barça y los números le acompañan. Los azulgranas han ganado todos los partidos que han disputado con esta táctica, un dibujo en el que Leo Messi luce mejor que nunca desde la mediapunta pero con el que, por ahora, no se habían enfrentado a ningún "grande". Aunque, eso sí, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli puede dar fe de un sistema con el que les tocó entregarse al mejor Barça de la temporada. 

Una sistema, por otro lado, de mucho riesgo pues deja expuesta a la defensa en pos de apostar por un ataque demoledor. La delantera y el centro del campo disfrutan con este 3-4-3 en el que a Mascherano, Piqué y Umtiti les toca correr y defender más que nunca. Ellos tendrán la clave del duelo, evitando que los Dybala, Higuaín y compañía vean puerta y pongan las cosas en dificultad, como pasó en la ida de París. Los milagros existen y suceden, pero no hay que abusar.

  • La verdadera BBC contra la MSN

La BBC de la Juventus se encuentra en su zaga defensiva, donde Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellin forman una de las mejores defensas del continente. Tres jugadores que, si se encuentran a su mejor nivel, marcan la diferencia. No tienen problema en salir con la pelota jugada y cerrar las contras que pueda sufrir su equipo. Chiellini es uno de los mejores centrales del mundo, Barzagli lleva años demostrando un nivel espectacular y Bonucci es el viejo anhelo de Pep Guardiola por su buen hacer interpretando a los rivales y siendo el primer creador de juego de su equipo.

  • Todo pasa por Lionel Andrés Messi

La clave del partido estará en el mejor futbolista del planeta. Leo Messi tiene la llave del Barça y es el que dirige, desde la posición de mediapunta, todo el "cotarro" azulgrana. El diez es más diez que nunca gracias a un Luis Enrique que ha moldeado un sistema táctico a su medida. Lionel volverá a ser clave en el partido ante una Juve con la que hace ya once años se lució y comenzó a escribir su nombre en las páginas de la historia azulgrana.
 
Él será el engrasante de una "MSN" donde Luis Suárez espera seguir con su idilio con el gol (sin pensar en La Rosaleda) y Neymar, olvidar penas. Los dos cracks se pondrán en manos de un Messi al que se le ha visto a un grandísimo nivel tras el parón por selecciones.
  • La Juve espera recuperar fuerzas

La "vecchia signora" llega al partido recuperando a varios jugadores importantes. Después de que Higuaín, Dybala y Mandzukic estuvieran entre algodones en la pasada semana, los tres podrán ser de la partida frente a los catalanes. Con el croata escorado a la izquierda como extremo, Allegri ha dado con la llave para poder alinearlos a todos.

Habrá que ver si el italiano es tan valiente frente al Barcelona como lo suele ser en Liga, pero si apuestan por ese ataque de buen seguro que veremos un buen espectáculo. Con tres victorias en los últimos cinco encuentros, la Juve es más peligrosa que nunca. Por ello, le Barça deberá salir a morder desde el minuto uno si no quiere verse sorprendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído