Aleñá, un jugador de presente y futuro

VALVERDE LE DA CONFIANZA

Las claves para que Carles Aleñá triunfe en el FC Barcelona

Publicación:16/11/2018 - 22:13h

Actualización:16/11/2018 - 22:13h

Carles Aleñá es uno de los jugadores con gran proyección de futuro en el FC Barcelona. En la presente temporada empezó lesionado, pero ahora ya se ha recuperado y está comenzando a entrar en los planes de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá lleva años siendo considerado la gran perla de La Masia. Durante la temporada pasada, se acordó que el canterano formaría parte del primer equipo en la presente campaña, pero una lesión de larga duración lo cambió todo y obligó al centrocampista de Mataró a hacer un gran esfuerzo para recuperarse y volver a los terrenos de juego.

La gran competencia en el centro del campo del FC Barcelona hacía para Aleñá una misión titánica el hecho de hacerse un hueco en el primer equipo. El catalán necesitaba ponerse a punto físicamente y entrenarse con la exigencia del primer equipo era una opción difícil, por la que decidió tener ficha del filial para poder tener ritmo de competición.

De hecho,en una entrevista para Mundo Deportivo, Aleñá reconoció que el club le dejó elegir qué prefería hacer: "Me reuní con Segura, Abidal y Planes y me preguntaron qué quería hacer. Si quería dorsal del primer equipo o creía que podría ser bueno tener ficha del B. Y fui yo quien elegí jugar con el filial porque era muy difícil entrar en el equipo después de una lesión. No pensé mal en ningún momento".

Además, agradeció a Ernesto Valverde sus mensajes de apoyo, que le dieron tranquilidad: "Valverde también estuvo muy bien. Me llamó justo después de la operación para saber cómo estaba y me transmitió tranquilidad. Que yo era jugador del primer equipo, que la lesión no había cambiado nada. Que no buscarían ninguna salida para mí. Se agradece mucho porque te da seguridad. Como fue todo tan rápido, no sabía qué podía pasar. Son mensajes que necesitas para poder afrontar mejor la recuperación".

Aleñá también dio las claves para ser impoortante en el primer equipo, asegurando que Ernesto Valverde le pide "que siga con lo que venía haciendo en el Barça B el año pasado. Ese carácter de líder, de no esconderse, de buscar el balón y girarme para asociarme. Que pruebe, que chute, que arriesgue y que defienda... No quiere verme cohibido, no le gusta. El año pasado cuando subía con ellos aún lo estaba, pero ahora con los entrenamientos y los partidos vas cogiendo desparpajo".

Carles Aleñá, un centrocampista total

Carles Aleñá lleva mucho tiempo demostrando que es un jugador con unas condiciones extraordinarias para jugar en el FC Barcelona. Se trata de un centrocampista muy completo, que tiene calidad para desbortar y técnica para el pase, pero que lo combina con un físico que le permite un gran despliegue. Se espera mucho de él en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído