Rafinha ha jugado a la perfección los dos primeros partidos

A VALVERDE LE GUSTA EL BRASILEÑO

Las consecuencias del 'fichaje' de Rafinha en la plantilla del Barça

Publicación:3/08/2018 - 16:05h

Actualización:4/08/2018 - 02:31h

El FC Barcelona puede haber encontrado en Rafinha Alcántara a un 'fichaje' inesperado. La eclosión del hispano-brasileño en este inicio de pretemporada cambiaría los planes de la secretaría técnica de traspasarle, algo que traería consecuencias

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara tenía un pie y medio del FC Barcelona desde el pasado mes de enero, cuando se le cedió al Inter de Milán con una opción de compra por valor de 35 millones de euros. Sin embargo, su situación ha dado un cambio radical: el equipo italiano no quiso pagar por su traspaso y el hispanobrasileño está realizando la pretemporada con el Barça.

Lo que más está sorprendiendo en el club azulgrana es el espectacular nivel que está mostrando Rafinha en los primeros partidos. Lejos de ser ese jugador al que habitualmente le faltaba descaro en su anterior etapa en el FC Barcelona, ante el Tottenham y la Roma mostró que algo ha cambiado en él: se atrevió a encarar, marcó, asistió y mostró una confianza en si mismo muy elevada.

Todo ello ha acabado de convencer a Ernesto Valverde de que tal vez, en casa hay uno de los mejores refuerzos que podría tener el equipo. Rafinha gusta al Txingurri, que parece que le tiene preparado un hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, si el brasileño se queda, habrá consecuencias para otros futbolistas.

En especial, puede haber dos afectados por la 'vuelta' de Rafinha a tan buen nivel. El primero de ellos es Denis Suárez, un centrocampista que llegaba con total confianza de que la temporada que se iniciará en pocos días será la de su consagración. De perfil similar al de Rafinha, podría ver mermadas sus posibilidades de jugar si el hispano-brasileño sigue a tal nivel.

El centrocampista gallego cayó lesionado en el primer partido contra el Tottenham, motivo por el que iniciará la campaña con desventaja respecto al resto de sus compañeros. Denis está viendo cómo Rafinha crece a pasos agigantados y convence a Ernesto Valverde de que su paso por el Inter ha sido muy útil. En estas circunstancias, se plantearía la venta del gallego por una buena oferta.

Aleñá, otro de los afectados

La eclosión de Rafinha también podría traer consecuencias negativas para Carles Aleñá, la gran perla de la cantera azulgrana. El centrocampista de Mataró iba a ser uno de los jugadores con ficha del primer equipo, pero curiosamente también se trata de un jugador parecido al hispano-brasileño en perfil de juego. Además, del mismo modo que Denis, se encuentra lesionado, por lo que se unirá al grupo sin haber hecho pretemporada. No se plantea su venta pero sus oportunidades se verían mermadas con la presencia de Rafinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído