Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona

AL REFERIRSE AL ESPANYOL

"Las declaraciones de Piqué tras el partido fueron clasistas"

Publicación:6/02/2018 - 12:09h

Actualización:6/02/2018 - 12:09h

Las polémicas declaraciones de Gerard Piqué tras el derbi disputado en Cornellà-El Prat siguen generando todo tipo de reacciones. En este caso ha sido Jorge Valdano el que ha criticado duramente las palabras del central azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las duras condiciones climatológicas, que convirtieron el césped de Cornellà-El Prat en un 'patatal' donde era casi imposible practicar el fútbol por estar excesivamente encharcado, el FC Barcelona consiguió rescatar un punto gracias a un tanto de cabeza de Gerard Piqué, que neutralizó la ventaja que había conseguido Gerard Moreno en primera instancia.

El central catalán, que días antes del encuentro bautizó al equipo blanquiazul como "Espanyol de Cornellà", fue abucheado por la afición del RCD Espanyol durante todo el partido cada vez que tocaba la pelota. Cuando marcó el tanto del empate, no dudó en hacer callar a los aficionados llevándose el dedo índice a la boca.

"El gesto de Piqué es entendible; sus palabras no estuvieron a la altura"

Tras el partido, tampoco se mordió la lengua y volvió a la carga con unas polémicas declaraciones. "Decir que el Espanyol es de Cornellà no es una falta de respeto, es una obviedad. El Espanyol está cada vez más desarragaido de Barcelona y tienen un propietario chino", dijo Gerard Piqué, en unas declaraciones que desencadenaron reacciones de todo tipo.

Jorge Valdano fue uno de los que criticó al azulgrana por sus palabras. "Es entendible el gesto de Piqué por la carga emotiva, hasta razonable; lo que no me gustaron fueron sus palabras después del partido, en frío. Las palabras de Piqué después del partido no están a la altura de una persona inteligente como es él, fueron unas declaraciones clasistas", señaló en 'El Transistor' de Onda Cero.

Sobre el Real Madrid

Jorge Valdano también tuvo palabras para su ex equipo, el Real Madrid, del que comentó su mal momento en la actualidad. "Las estadísticas no están con el Real Madrid, encaja al menos un gol en todos los partidos", señaló, añadiendo que "el Madrid no tiene continuidad ni a lo largo de un partido". Sin embargo, apoyó a Zidane: "Me parece bien que Zidane se mantenga firme con sus ideas cuando el entorno pide cambios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído