Las desconexiones durante los partidos, el talón de aquiles del fc barcelona

Las desconexiones, el talón de Aquiles del FC Barcelona

Las desconexiones, el talón de Aquiles del FC Barcelona

Publicación:5/10/2015 - 13:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los periodos de desconexión del Barça en los partidos les pasa factura en el resultado final. Estas "empanadas" han llevado a los de Luis Enrique a perder partidos como los de Vigo o Sevilla tras encajar tantos en momentos puntuales. Se necesita concentración

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene claro que durante este parón internacional de casi dos semanas trabajará con los pocos hombres que le queda la intensidad y concentración del equipo. Esta temporada se ha podido ver como los azulgranas perdían partidos o encajaban goles debido a varios minutos durante el encuentro en el que desconectaban de sus tareas defensivas y de presión

Los catalanes pagaron ante el Celta de Vigo y el Sevilla las desconexiones en forma de empanada llegadas al principio del primer tiempo en Galicia y al comienzo del segundo en Andalucía. En el primer encuentro fueron Nolito e Iago Aspas los encargados de dejar el partido prácticamente visto para sentencia en menos de media hora, mientras que Krohn-Dehli e Iborra hicieron los mismo en el Sánchez pizjuán en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Momentos puntuales que deciden partidos. Un fallo de un lateral encadenado al del centrocampista que no salió bien al paso de un rival anteriormente pueden costar partidos. No hay otra razón para poder explicar como con el buen fútbol practicado por el FC Barcelona haya perdido partidos y puntos en varios encuentros que no esa por esa falta de concentración. No se discute la calidad de los culés pero sí esa intensidad y esa presión que parece desaparecer por rachas durante los encuentros. La concentración, por tanto, es también un importante aspecto a trabajar, al igual que la mejora defensiva y la búsqueda de ser más efectivos en ataque.

Y es que si bien ante el Sevilla los blaugranas chutaron 28 veces, sólo consiguieron marcar por mediación del penalti ejecutado por Neymar. "Es increíble que sólo hayamos metido un gol", decía Luis Enrique tras el encuentro. Y no sólo eso, el Barça sólo ha marcado un gol en los primeros tiempos de los siete encuentros disputados en esta Liga BBVA 2015-2016. Algo que debe cambiar siempre que todo el equipo ponga un poco de su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído