Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, conversando en un entreno

EL BARÇA QUIERE GENERAR SORPRESA

Las dos alternativas tácticas de Luis Enrique ante la Juve

Publicación:18/04/2017 - 16:14h

Actualización:18/04/2017 - 16:14h

El FC Barcelona puede cambiar el esquema de juego a lo largo de los noventa minutos contra la Juventus de Turín, y podría hacerlo incluso con los mismos jugadores sobre el césped. Sergi Roberto puede convertirse en "comodín" permanente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que no será nada fácil remontar el 3-0 adverso contra la Juventus de Turín en el Camp Nou, pero buscará generar incertidumbre y desorden táctico en el juego de la "Vecchia Signora" para de esta manera disponer de más espacios en ataque.

Las dos alternativas en cuanto a formación son claras. Por una parte está el 4-3-3 con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, aunque también podría organizarse en momentos puntuales del partido dicha formación con la presencia de Umtiti en el lateral izquierdo y Sergi Roberto en el derecho, siendo Jordi Alba el principal descarte en el banquillo.

Lo más probable, en cualquier caso, es que los de Luis Enrique empiecen con un 3-4-3 formado por Umtiti, Mascherano y Piqué en defensa, y con la presencia de Sergi Roberto como "comodín" en el centro del campo y a la hora de progresar en ataque.

El Barça no se dará por vencido en el Camp Nou

Todo dependerá de los goles que vayan llegando, pero si el FC Barcelona consigue acercarse mucho al objetivo del 3-0 y lo acaba logrando, los mismos once jugadores podrían adecuarse al 4-3-3 sin problema, como hemos dicho con Umtiti en el lateral izquierdo y recibiendo constantes ayudas defensivas de Neymar Jr y Andrés Iniesta, que ocuparán también esa banda.

Uno de los objetivos será atraer a la Juventus de Turín hacia terreno de juego azulgrana y recuperar rápidamente el esférico para, con rápidos contragolpes, intentar coger desorganizada a la defensa "bianconera". Si la "MSN" recibe balons francos cerca del área, Buffon podría ponerse en serios problemas en el Camp Nou. El Barça necesita tres goles, y la gesta es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído