La remontada del Barça frente al Chelsea se fraguó con un 3-4-3

Ante el Chelsea y el Milan

Las dos grandes remontadas del Barça que vinieron con el 3-4-3

Publicación:6/03/2017 - 12:26h

Actualización:6/03/2017 - 12:26h

Tras la derrota en París, Luis Enrique no ha dejado de trabajar para recuperar a sus hombres y con la vuelta de Champions en mente. Las pruebas del Barça con el 3-4-3 son satisfactorias en presente y pasado, pues con este remontaron a Chelsea y Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres grandes ensayos que Luis Enrique ha hecho con su nuevo sistema táctico (3-4-3 en ataque para replegar con un 4-3-3), incorporando a Sergi Roberto o al jugador del lateral al centro del campo para reforzar este, han sido satisfactorios. Primero frente al Atlético de Madrid (1-2) y después ante Sporting de Gijón (6-1) y Celta de Vigo (5-0) los blaugranas se llevaron la victoria en buena lid.

Por todo ello, muchos son los que apuntan que el asturiano volverá a apostar por esta estrategia para el trascendental duelo que el FC Barcelona tiene frente al Paris Saint-Germain. Ese cuatro a cero de la ida es una dura losa que pesa en el cuerpo de los catalanes, pero están convencidos de poder darle la vuelta.

Y por ello acuden a un sistema táctico que es el de las grandes remontadas en los últimos tiempos en Can Barça. Y es que si hay que recordar dos eliminatorias que Champions que se les pusieran muy complicadas en la ida y acabasen remontando, esas son sin duda alguna la del Chelsea en la 99-00 y la del AC Milan 2012-2013.

Dos partidos totalmente diferentes pero que acabaron con el Barcelona en la siguiente fase. En el primer enfrentamiento, los culés perecieron en Stamford Bridge tres a uno. Duro batacazo ante el que se levantaron con un cinco a uno final y las gradas del Camp Nou extasiadas. Van Gaal apostó por un 3-4-3 ofensivo en el que había tres jugadores muy ofensivos como Figo, Zenden y Kluivert, quedando detrás de estos Guardiola, Gabri, Cocu y Rivaldo. Con ellos alcanzaron las semifinales de la competición gracias al baño táctico que le dieron al equipo londinense.

La remontada ante el Milan, la más reciente

Sin embargo, mucho hay que remontarse para recordar ese partidazo. Bastante menos toca para recuperar ese dos a cero en contra del Barcelona en San Siro. En la vuelta el AC Milan lo tenía todo para pasar pero tuvieron en frente a un equipo abocado al ataque, con un 3-4-3 de libro en el que Dani Alves y Pedrito hicieron de extremos puros, con Villa en el gol y Leo Messi detrás de ellos, con libertad de movimiento y llevando el delirio a la grada. Cuatro a cero para los culés con tantos de Messi (2), David Villa y Jordi Alba. Estos dos partidos le marcan el camino al Barcelona, un camino al que el esquema de "Lucho" tendrá mucho que decir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído