Antoine Griezmann celebra la Europa League con el Atlético

EL GALO SE PLANTEA SALIR DEL ATLÉTICO

Las fechas decisivas para el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça

Publicación:17/05/2018 - 13:01h

Actualización:17/05/2018 - 13:03h

Después de muchos meses de rumores, ha llegado la hora de la verdad para Antoine Griezmann. El delantero debe decidir si sale definitivamente del Atlético de Madrid y el FC Barcelona apostará por su fichaje. Estas son las fechas clave de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que Antoine Griezmann comunicó públicamente que quería dejar el Atlético de Madrid, aunque una sanción de la FIFA propició una renovación temporal y la permanencia del frances. Su decisión quedó aparcada hasta este verano, y ahora le ha llegado la hora de la verdad. Hay varios pretendientes interesados, pero hay uno que lleva una clara delantera.

El FC Barcelona se ha posicionado desde hace un tiempo como la principal alternativa para el fichaje del punta, al que convertirá en la guinda de su nuevo proyecto para luchar por todos los títulos en juego. A pesar de que hay ciertas tensiones con el conjunto 'colchonero', la intención culé es buscar un pacto para un traspaso, pero si no llega habrá que abonar su cláusula de rescisión.

Después de los últimos acontecimientos, con el de Macon convertido una vez más en estrella en la final que los rojiblancos han ganado en la Europa League, habrá que ver si finalmente el futbolista se decide a mantener su voluntad de salir. Está claro que su intención es dar un paso adelante en su carrera, pero los sentimientos pesan y en el Wanda Metropolitano le tienen mucho cariño.

Con todo, Griezmann avisó que antes del Mundial su futuro estaría resuelto, por lo que en breves podría empezar a haber movimientos. En este sentido, el diario 'Sport' señala algunas fechas decisivas para la operación, que en menos de dos meses certificará el futuro de uno de los mejores delanteros del mundo.

Las fechas decisiva en la operación Griezmann

20 de mayo

La última jornada de LaLiga podría ser determinante en el desenlace del culebrón, ya que con unos días de reposo tras las celebraciones sería un momento idóneo para que el jugador comunicara su marcha. Se ha apuntado a que podría haber una declaración oficial, manifestando su decisión de salir -o no- sin especificar su próximo destino. 

16 de junio

Francia debutará en el Mundial contra Australia y como ya advirtió el internacional 'bleu', para entonces ya debe estar todo resuelto. Sea en el Wanda Metropolitano o en el Camp Nou, Antoine Griezmann ya sabrá para entonces qué colores vestirá la próxima temporada, tras volver de Rusia con todo atado.

1 de julio

La cláusula de Griezmann bajará de 200 a 100 millones, y si se decide a apostar por el Barça se activará su fichajeLa intención de los catalanes es suavizar las relaciones con el Atlético para buscar una salida amistosa, pero si no se logra un acuerdo habrá que apostar por un único pago de su cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído