Gerard López durante un entrenamiento con el Barça B en esta 2015-2016

Los nuevos valores del club

Las joyas de la cantera que suben al filial mirando al primer equipo

Publicación:16/07/2016 - 11:33h

Actualización:16/07/2016 - 19:03h

Son siete los jugadores del Juvenil A que subirán esta temporada al Barça B de Gerard López. Siete futbolistas con un brillante futuro que Luis Enrique tiene muy controlados de cara a una posible promoción al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La "revolución" de Gerard López en el Barça B parece que trasciende también esta temporada después de un invierno muy movido con muchas bajas y fichajes. Un equipo, el filial blaugrana, que además de los fichajes y de las siete bajas que habrá esta 2015-2016 también contará con otros siete futbolistas del Juvenil A. Estos son y estas sus expectativas:

-Adrià Vilanova: Central. Con un futuro prometedor, Adrià tiene diecinueve años de edad y llega habiendo destacado por su colocación y buena salida de balón. Como pega le faltaría un poco más de intensidad, un aspecto en el que se parece a Marc Bartra. Su estilo se encontraría entre el del nuevo fichaje del Borussia y su ídolo Gerard Piqué.

-Eric Franquesa: Lateral izquierdo. Este delantero reconvertido en delantero destaca por su conducción de balón y su vocación ofensiva. Necesita mejorar en aspectos tácticos y posicionales.

-Ferran Sarsanedas: Medio. Es uno de los jugadores llamados a hacerse con el centro del campo del filial. Jugador de construcción y posesión, la pasada campaña firmó su renovación para las próximas tres temporadas.

-Carlos Aleñá: Medio. Una de las joyas de la corona de la cantera azulgrana. Aleñá lleva años destacando en los diferentes equipos del fútbol de formación del FC Barcelona. No sería raro que Luis Enrique pudiera convocarlo para algún partido de Copa ya que lo sigue desde hace tiempo. Sus arrancadas, su control de balón, la calidad que tiene a balón parado… Su mayor reto es consolidarse esta temporada en el Barça B donde debe ser el faro que guía al equipo en su intento de ascenso a Segunda División.

-Álex Carbonell: Interior. Después de estar en el Cornellá, "Carbo" volvió al Juvenil A para demostrar porque el Barça le había fichado en categorías inferiores. Con mucha calidad en ambas piernas, tendrá que luchar para hacerse con un puesto en el equipo de Gerard.

-Rafa Mújica: Delantero. Otra de las joyas que esta campaña sube al filial. Fichado de la UD Las Palmas, este canario gusta mucho a Gerard López y a diferentes técnicos del club. Rápido, habilidoso y con un gran disparo, esta temporada podría subir a algún entreno con el primer equipo e incluso ir convocado dado el caso.

-Seungho Paik: Extremo. Rápido y de mucha calidad, esta temporada es clave para que Paik de un paso y se consolide en el Barça o, en cambio, acabe siendo la eterna promesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído