Gerard Piqué, charlando con Luis Enrique durante un entreno

La demarcación más tocada en la 16-17

Las lesiones obligaron al Barça a salir con 27 defensas diferentes

Publicación:17/05/2017 - 18:05h

Actualización:17/05/2017 - 18:05h

El partido frente a la UD Las Palmas no fue más que la punta de un iceberg que en el FC Barcelona representan las continuadas ausencias de defensas en forma de lesiones. Unos infortunios que han obligado a Luis Enrique salir con hasta 27 zagas diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

El pasad domingo, el FC Barcelona salía ante la UD Las Palmas con una defensa inédita. Jordi Alba, Samuel Umtiti, Marlon y Lucas Digne comenzaban el duelo de inicio, en la que era ya la 27ª zaga diferente empleada por Luis Enrique en esta 2016-2017. Algo que se debe, claramente, a las lesiones que ha ido sufriendo a lo largo del curso.

Pues a pesar de que "Lucho" es un hombre que apueste por las rotaciones, muchas de estas se han dado de forma obligada. Al menos en retaguardia, donde los ocho jugadores han pasado por la enfermería del equipo, de una manera u otra y al principio, mitad o final de este curso.

Son 27 las zagas distintas que ha empleado el Barcelona en los 59 partidos oficiales disputados hasta el momento. Primero empezaron los problemas con Jordi Alba, luego le siguieron Umtiti, Mathieu, Mascherano, algún que otro partido perdido por Sergi Roberto... Hasta el proceso vírico que ha vivido Gerard Piqué y del que ya parece recuperado. 

El lateral derecho, la zona más atacada del Barça

Y de esa defensa, se puede poner la lupa en un punto concreto: El lateral derecho. Puesto que en el partido de este domingo se cobró a dos víctimas más en ese costado (Mascherano y Digne), siendo ya cinco los jugadores que lo han pasado mal por "culpa" de esa demarcación esta estación.

Pues tras la salida de Dani Alves, todo parecía que ese carril diestro le quedaba para Sergi Roberto y Aleix Vidal. No tardaba el de Puigpelat en quedar fuera por decisiones técnicas. Nili parecía que comenzaba a contar y en un partido en el que Roberto estaba sancionado y el canario iba a debutar, una lesión muscular le dejó KO tres semanas.

Era la primera víctima clara de un puesto que meses después se cobraba al mismo Vidal. El catalán se había hecho, por méritos propios, con un sitio en el equipo pero Theo Hernández le rompía el tobillo y lo dejaba fuera lo que restaba de temporada el pasado febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído