Valverde en la zona técnica del Santiago Bernabéu

VALVERDE, CON DUDAS

Las novedades que podría introducir Valverde en el Clásico de LaLiga

Publicación:1/03/2019 - 12:27h

Actualización:1/03/2019 - 12:27h

Valverde podría introducir varios cambios con respecto al Clásico de Copa del Rey en este próximo Clásico de LaLiga. El entrenador azulgrana no quedó satisfecho con el juego de su equipo y podrían haber novedades en la línea defensiva, en el medio y en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se juega en el Santiago Bernabéu el segundo de los dos Clásicos de esta intensa semana. En el primero, los azulgranas se impusieron por un contundente 0-3 con un doblete de Luis Suárez y otro gol en propia puerta de Varane. A pesar de la goleada, el Barça fue inferior al Madrid durante algo más de una hora y Valverde no quedó todo lo satisfecho que cabía esperar del juego de su equipo.

Los barcelonistas tienen cosas que mejorar de cara a este segundo Clásico de LaLiga y de cara al tramo final de competición. El 'Txingurri' podría introducir varios cambios en su once inicial para este partido. Según apunta Sport, podría haber un cambio por línea y la novedad más importante sería la vuelta de Arthur al equipo titular.

El brasileño ya jugó unos minutos en Copa y Valverde podría darle el mando del centro del campo en este segundo Clásico. Arthur es básico para este Barcelona. El ex del Gremio tiene la magia que le falta a Rakitic o Busquets y su buen trato de balón puede marcar la diferencia en la creación del juego. Si finalmente es titular, el Barça tendrá más opciones de imponer sus ideas en el mediocampo.

Con la presumible entrada de Arthur y teniendo en cuenta que Busquets y Rakitic son fijos, Sergi Roberto se caería del once. Aunque, y aquí podría estar la novedad en defensa, el catalán podría sustituir a Semedo en el lateral derecho. El portugués sufrió lo indecible con Vinicius en Copa y lleva tres partidos seguidos jugando los 90 minutos. Hay posibilidades de que descanse y que Roberto ocupe su lugar,

En la delantera lo normal es que jueguen Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El argentino y el uruguayo son fijos y serán de la partida seguro. Pero con el francés hay dudas. Fue decisivo en el choque copero al participar activamente en dos de los tres tantos del conjunto culé, pero el 'Txingurri' podría optar por poner a Coutinho para darle una nueva oportunidad de destacar. No sería la primera vez que Valverde lo hace, así que habrá que esperar para ver qué decide.

Messi quiere resarcirse de su encuentro en Copa

El FC Barcelona venció el otro día en un partido en el que Messi no brilló especialmente. El internacional albiceleste lo intentó, pero no fue su mejor día. A pesar de todo, el Bernabéu es su segunda cada y en LaLiga quiere seguir demostrándolo con una actuación que los madridistas no olviden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído