Si Coutinho sigue saliéndose con Brasil... ¿puede quedarse?

SU PAPEL EN LA COPA AMÉRICA LE DA OPCIONES

Las opciones de Coutinho de quedarse en el Barça si llega Griezmann

Publicación:15/06/2019 - 16:08h

Actualización:15/06/2019 - 16:19h

La llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona supondría un 'overbooking' de cracks en la parcela ofensiva culé que dejaría a Philippe Coutinho en la rampa de salida. Sin embargo, está que se sale con Brasil, algo que augura alguna opción de que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró que Antoine Griezmann jugará en el FC Barcelona, algo que podría dejar a Philippe Coutinho sin sitio. Sin embargo, el centrocampista brasileño está teniendo un papel muy relevante con Brasil que deja ciertas esperanzas de cara a una posible segunda oportunidad en el equipo culé.

Hay que reconocer que Coutinho ha tenido una temporada horrible en el FC Barcelona y que no parecía pegar ni con cola junto al resto de sus compañeros. Un jugador desganado, falto de moral y falto de chispa que parecía estar en el campo más por lo que costó que por lo que aportaba. No obstante, sus últimos partidos con la Canarinha' demuestran que sigue teniendo mucho talento.

Ya hace muchas semanas que se insiste que tanto el FC Barcelona como el propio Coutinho creen que lo mejor es separar sus caminos. De hecho, la llegada de Griezmann se entiende como un movimiento que requiere de la marcha del brasileño, tanto a nivel financiero como para hacerle hueco. Pero repetimos, a Coutinho no se le ha olvidado jugar.

Y su estancia con la selección brasileña, en la que se ha puesto el disfraz de líder del equipo tras la lesión de Neymar, parace un soplo de aire fresco muy contundente de cara a su moral. Está cuajando grandes partidos previos a la Copa América y, en el duelo inaugural del torneo, marcó dos goles que dieron la primera victoria del campeonato para Brasil.

¿Segunda oportunidad para Coutinho en el Barcelona?

Pongámonos en el caso de que Coutinho tenga un gran papel en la Copa América. Podrían darse dos consecuentes escenarios: el primero y el que parece más lógica es que el FC Barcelona pueda pedir más dinero para su venta y, por tanto, que pierda menos dinero con su millonario fichaje procedente del Liverpool; el segundo, que se le dé una nueva oportunidad en el Camp Nou.

No sería sencillo encajar a Coutinho en el equipo contando con la presencia de Messi, Dembélé, Suárez o Griezmann. El brasileño tendría que aprender a adaptarse al puesto de interior izquierdo, algo que ya intentó Valverde la pasada campaña aunque al técnico no le acababa de convencer. El brasileño no tiene sitio en la delantera y la única vía para que se quede es que juegue en la medular, junto a los Arthur, De Jong, Busquets, Rakitic...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído