Luis Enrique, con muchas dudas para el mediocentro

Será baja los próximos partidos

Las opciones del Barça para suplir a Busquets en el medio

Publicación:23/01/2017 - 17:52h

Actualización:23/01/2017 - 17:52h

La lesión de Sergio Busquets frente al Eibar, esperando todavía confirmación oficial, dejará al FC Barcelona con su mediocentro huérfano. Sin ningún jugador natural en esa posición para suplirlo en la plantilla, estas son las opciones de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de saber de forma oficial cuantos días tendrá que estar de baja Sergio Busquets tras sus problemas en el tobillo durante el partido ante el Eibar, al Barça se le viene un problema. O más bien un problemón dado que en caso de perder al canterano durante varios partidos no tiene a ningún jugador natural en esa posición para suplirlo. Son varias las opciones, eso sí, con las que cuenta Luis Enrique.

Ivan Rakitic, partidazo ante el Eibar

La primera de ellas es por la que apostó el asturiano en Ipurúa en el momento de la lesión. Un Ivan Rakitic ávido de partidos y minutos que demostró frente al Eibar estar preparado para jugar en esa demarcación.

Su partido ante el conjunto armero fue excepcional dando una auténtica lección de corte y confección. Incluso se atrevió a colarse en el balcón del área para crear problemas al conjunto rival.

Javier Mascherano, poco usado por "Lucho"

El argentino, convertido desde hace años en central, es siempre mediocentro con su selección Argentina. Sin embargo, su entrenador en el Barça nunca ha mostrado predilección a la hora de ubicarlo en el centro del campo.

Pocos han sido los partidos jugados con el técnico de Gijón en esa demarcación donde, precisamente para Edgardo Bauza es imprescindible. Sería la vuelta a sus esencias para el de San Lorenzo, que en varias entrevistas dejó claro que le encantaría volver a ser mediocentro en su equipo.

André Gomes, la polivalencia en sus venas

Ha sido también una de las opciones principales este curso para dar descanso a Busquets en esa posición. Si bien su juego queda claro que es más apto para interior, lleva tiempo trabajando para poder hacerlo igual de bien más retrasado.

Bueno con ambas piernas y manejo de pelota perfecto, Gomes es el futbolista más polivalente del centro del campo (sin contar a Sergi Roberto). Su principal problema es esa excesiva sangre fría, una falta de agresividad para una posición que es crucial.

Sergi Roberto, el jugador para todo de Luis Enrique

Ya jugó en el mediocentro la pasada temporada y hace dos, y no lo hizo mal. Se conoce a la perfección el puesto y dotaría además del trabajo y la lucha necesaria para este, una pulida salida de pelota y la sorpresa de poder aparecer en zona de ataque.

El handicap de su inclusión como mediocentro sería dejar a Aleix Vidal como único lateral derecho del equipo. El de Puigpelat ha demostrado estar a la altura en los dos últimos encuentros de Liga pero una lesión suya podría tirar al traste con los planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído