Paulinho y los jugadores del Barça celebran un gol al Getafe

AZUL Y MORADA

Las otras equipaciones le dan suerte al Barça fuera de casa

Publicación:29/10/2017 - 09:59h

Actualización:29/10/2017 - 10:11h

El diario 'Sport' ha publicado un interesante informe sobre el color de camiseta que el Barça está llevando en sus partidos como visitante en lo que va de curso. La azulgrana solo se ha visto en dos partidos: en la Supercopa y ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol siempre hay ese punto de superstición con algún aspecto extradeportivo. Para muchos, las camisetas son a veces amuletos. Hace años se decía que la naranja que emulaba aquella equipación con la que se ganó la Champions en 1992 daría suerte -y mal no fue-. Otros, a veces, han afirmado que algunos colores no funcionarían.

Como si los jugadores mejoraran o empeoraran en función de la elástica que vistan. En cualquier caso, hay que afirmar que en lo que va de curso el equipo de Valverde ha utilizado hasta en seis ocasiones, como visitante, sus equipaciones alternativas. Y con bastante éxito, porque salvo en el Wanda -la azul, empate-, siempre han habido victorias. 

La publicidad está siendo un factor fundamental para que el Barça no juegue con la azulgrana -la que en teoría debe usar siempre si los colores del rival lo permiten-. ¿Cómo lo sabemos? Porque en San Mamés el Barça siempre había jugado con su primera equipación. Anoche fue la azul, a priori por un tema de marketing. 

Aunque normalmente son los árbitros los que deciden tal aspecto, es evidente que ahí parece haber algún motivo empresarial detrás. Aunque claro, esa teoría se rompe si analizamos que el Barça jugó de azulgrana ante el Girona, un equipo que tiene los mismos colores que el Athletic. En cualqueir caso, la suerte acompaña al Barça sea del color que sea. 

Los ocho compromisos del Barcelona fuera de casa

  • Real Madrid - FC Barcelona (Supercopa de España): azulgrana
  • Alaves - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 2): azul
  • Getafe - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 4): morado
  • Girona - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 6): azulgrana
  • Sporting Portugal - FC Barcelona (Champions; jornada 2): morado
  • Atlético Madrid - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 8): azul
  • Múrcia - FC Barcelona (Copa del Rey, dieciseisavos ida): azul
  • Athletic Club - FC Barcelona (Liga Santander, jornada 10): azul

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído