Las palabras de luis enrique a los jóvenes de la masia

Las palabras de Luis Enrique a los jóvenes de La Masia

Las palabras de Luis Enrique a los jóvenes de La Masia

Publicación:23/09/2015 - 10:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se acercó a los jóvenes del infantil B azulgrana para fotografiarse con ellos y darles un consejo que nunca olvidarán. Sus palabras invitan a la reflexión de más de un niño y un padre

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Prudente como siempre y reflexivo, pero sobre todo, muy cercano a los más pequeños. Así es siempre el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quien nunca tiene problemas para pararse después de algún entreno o en las salidas del club azulgrana a fotografiarse o firmar autógrafos con los más pequeños, su devoción. En esta ocasión fue con muchachos de su propio club.

Y es que el infantil B de Sergi Milà se encontraba este martes por la Ciutat Esportiva Joan Gamper realizando las correspondientes revisiones médicas a sus jóvenes futbolistas cuando apareció el 'jefe' del primer equipo. Si al principio los muchachos se mostraron tímidos, pues 'Lucho' es un hombre que impone, después de la primera foto todos hacían un corro al rededor suya para estrecharle la mano, conseguir una instantánea a su lado o un autógrafo del hombre que llevó al FC Barcelona a conseguir un histórico triplete.

Pero más allá de todas estas cosas, lo que Luis Enrique quería era tener unos minutos con los jóvenes talentos y hacerlos reflexionar sobre sus vidas futbolísticas y su paso por un sitio tan importante como es La Masia. Desde lugo el entrenador culé conoce casos de ex compañero o pupilos que por no tener una formación adecuada y dejarlo todo al mundo del fútbol acabaron orientando mal sus carreras e incluso su propia vida.

Es por ello que detrás de las palabras dichas por él, "disfrutad mucho, pero chicos, sobre todo tenéis que estudiar, porque los estudios son muy importantes", se escondía la realidad de este mundo y los valores que desde el Barça se tratan de inculcar. Y es que, como bien dicen muchos que pasaron por su futbol base pero finalmente no acabaron siendo futbolistas profesionales, en el FC Barcelona más que hacer futbolistas ayudan a crear personas. Todo un ejemplo que su propio entrenador sigue a rajatabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído