Xavi en un estadio de Qatar

LA POSIBLE VUELTA DE XAVI

Las palabras de Xavi Hernández sobre su futuro como entrenador del Barça

Publicación:10/02/2019 - 17:23h

Actualización:10/02/2019 - 17:39h

Xavi se marchó del FC Barcelona hace tres temporadas y media, pero su legado será de por vida. El de Terrassa es una leyenda y podría ser el entrenador de futuro del equipo culé. El catalán habló brevemente de esa posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se marchó del FC Barcelona en el verano de 2015, rumbo al Al-Sadd SC catarí. El centrocampista puso fin a una etapa increíble en el club blaugrana, tras haber jugado 17 temporadas en el primer equipo del equipo barcelonista.

En esas 17 temporadas, el jugador nacido en Terrassa disputó 764 encuentros oficiales, convirtiéndose de esta manera en el futbolista que más partidos ha disputado con la elástica culé y de LaLiga. Un récord legendario que le convierten eun uno de los grandes símbolos de la historia del Barça.

Su liderazgo, su simbolismo y su fútbol le hacen ser uno de esos ex jugadores que podría terminar sentándose en el banquillo del FC Barcelona en un futuro no muy lejano. De hecho, el catalán habló muy brevemente hace poco sobre esa posibilidad en un escueto vídeo.

Cuando un aficionado le preguntó sobre ello, el ex del Barça respondió que aún necesita tiempo. "No, no, para nada. Necesito tiempo, amigo mío. Todavía necesito tiempo", explicó un sonriente Xavi cuando fue preguntado sobre esa posibilidad.

Actualmente Xavi está lesionado

A pesar de tener ya 39 años, el centrocampista todavía sigue jugando y disfrutando del fútbol en Catar. El de Terrassa aún tiene calidad en sus botas y es un jugador importante en el esquema del conjunto catarí, que actualmente marcha líder en su liga.

Pero Xavi sufrió hace solo unos días un contratiempo al lesionarse en su pierna derecha. El ex jugador del FC Barcelona (y quién sabe si futuro técnico) tiene una lesión muscular y estará fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes de competición. Un duro varapalo para un futbolista que podría estar viviendo una de sus últimas campañas como jugador en activo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído