Ernesto Valverde, durante un entreno con el FC Barcelona

PREVIA CONTRA EL MÁLAGA

Las palabras más destacadas de Valverde en rueda de prensa

Publicación:20/10/2017 - 17:28h

Actualización:20/10/2017 - 17:45h

Ernesto Valverde ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar el partido de este sábado ante el Málaga. Los azulgrana buscarán sumar los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla española

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde continúa con su rostro amable ante los medios de comunicación, aunque consciente que la tortilla puede darse la vuelta en cuestión de días si los resultados no llegan. El 'Txingurri' ha comparecido este viernes antes del partido contra el Málaga, rival al que ha elogiado pese a ser el colista.

El técnico extremeño ha destacado que el equipo andaluz no juega tan mal como para estar tan abajo: 'Yo le tengo mucho respeto a los entrenadores rivales, también a Michel. La circunstancia es la que es y parece que el Málaga ha entrado en una mala dinámica. Pero no juegan tan mal como para estar ahí, creo'.

Los precedentes del Málaga en el Camp Nou no son del todo positivos y Valverde lo sabe: 'Es un dato a tener en cuenta, está claro. La estadística sirve para analizar lo ocurrido en el pasado. El Málaga ha hecho un buen trabajo contra el Barça últimamente y tenemos que estar pendientes. Se nos ha atragantado en los últimos compromisos y tenemos la lección aprendida'.

El 'Txingurri' ha destacado que su situación les obligará a ir a muerte: 'Ellos llegan en una situación límite, porque solo han sumado un punto, así que imaginamos que vendrán con ganas de darlo todo. Nuestro objetivo es sumar tres puntos para seguir arriba'.

Sobre el equipo

A nivel del Barça, Valverde quiso hacer referencia a sus cien primeros días como técnico culé. Preguntado por todos los líos que se han ido sucediendo, respondió: 'Nosotros nos preocupamos del juego. Es cierto que han habido situaciones que han incidido en el equipo, pero de lo que se trata es que encontremos la tecla sobre el campo. Espero que los próximos cien días sean más tranquilos'.

Finalmente, preguntado por las palabras de Bartomeu en las que aseguraba que el Camp Nou estaba 'enamorado' con él, ha rezado para que todo siga en la buena línea: 'En el fútbol te enamoras y te desenamoras muy rápido. Ojalá sigamos en esta línea para que todo el mundo nos quiera a todos los que formamos parte del equipo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído