La UD Las Palmas celebra uno de sus goles frente al Real Madrid

Lo reconoció Quique Setién

Las Palmas retrató al Madrid... ¡Copiando al FC Barcelona!

Publicación:3/03/2017 - 13:08h

Actualización:3/03/2017 - 22:13h

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, confesó tras darle un buen baño táctico a Zidane y su Real Madrid que sus ideas nacieron del juego del FC Barcelona. También negó contactos con el club azulgrana pero defendió que comparten "filosofía"

Ver calendario del FC Barcelona

El baño que la UD Las Palmas le metió al Real Madrid de Zinedine Zidane el pasado miércoles todavía resquema desde la capital de España. Tácticamente, Quique Setién anuló al equipo merengue que sólo pudo contrarrestar esa superioridad con balones a la olla y la complicidad arbitral, que se inventó un penalti a su favor y un córner que no debió ser y dio con el tanto del empate.

No obstante, el repaso fue espectacular. Y más si cabe al oír al técnico amarillo afirmando que su equipo jugó así dado que él había "copiado" muchas cosas de la filosofía del FC Barcelona.

"La filosofía con la que juega el Barcelona yo la he copiado en muchas cosas, es el fútbol que yo siento", afirmó en declaraciones para "Ràdio Barcelona". Setién, un hombre tranquilo que triunfa con el conjunto grancanario a pesar de las diferencias abismales de presupuesto.

No obstante, este curso su equipo se ha podido reforzar con jugadores de mucho nivel como Kevin Prince Boateng o Jesé Rodríguez. Futbolistas que le valdrían para dirigir a un equipo de la magnitud del Barça. 

Quique Setién, candidato al banquillo del Barça

"Gestionar equipos como éste (Barça) es lo realmente complicado. No lo he hecho nunca. Siempre he entrenado equipos humildes. Este año es la primera vez que gestiono futbolistas del nivel que estoy teniendo, como Kevin Prince Boateng o Jesé. Si todos son como estos, tampoco me resultaría muy complicado", apuntó.

Y es que el nombre de Setién ha sonado como posible candidato para el banquillo azulgrana. Una banqueta para la que que "hay algunos entrenadores que también podrían integrarse dentro de esta filosofía y todos tienen capacidad para dirigir al Barcelona". Eso sí, él no se considera "ni mejor ni peor que muchos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído