Keylor navas y claudio bravo defenderán las porterías en el clásico y serán claves

Las porterías, la clave del resultado en el Madrid-Barça

Las porterías, la clave del resultado en el Madrid-Barça

Publicación:19/11/2015 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las dos metas están regentadas por dos cancerberos americanos que se encuentran en una forma excelente. A pesar de que Keylor llega tras una lesión muscular, sus actuaciones le acreditan como el mejor de los suyos. Bravo vuelve tras recuperar la imbatibilidad perdida

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Uno de los duelos más determinantes de todo el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona del próximo sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu será el que se produzca en las dos porterías del estadio. Allí estarán dos de los mejores guardametas del momento: Keylor Navas y Claudio Bravo. Ambos llegan al partido en una forma espectacular y siendo decisivos para los suyos.

Por su parte aparece un Keylor que, si bien no ha podido estar en los dos último encuentros de Liga BBVA 2015-2016 acusando una lesión muscular, sí que lo hizo entre medias en el partido de Champions League ante el Paris Saint-Germain. Ahí volvío a lucirse y a demostrarle tanto a Rafael Benítez como a Florentino Pérez que él es el mejor portero para los blancos. Esta temporada, además, es la que más le han chutado a su equipo con respecto a las anteriores campañas. Su buen hacer bajo los palos le ha servido a los suyos para mantenerse vivos en muchos encuentros.

Claudio Bravo tuvo que ver como una lesión en el sóleo le dejaba cao durante un mes y medio. Tiempo en el cual la defensa blaugrana hizo aguas y siguiendo la dinámica del inicio de temporada, recibía más goles que casi toda la 14-15 junta. Tras su vuelta tuvo que aguantar varios tantos hasta que el sistema defensivo se asentó y el volvió a brillar siendo decisivo en varios partidos.

El chileno lleva sin encajar un gol en los dos últimos partidos de Liga frente a Getafe y Villarreal. Por su parte el costarricense vio como le metían un gol en su últim oencuentro liguero ante el Celta de Vigo en Balaidos. Para él será su estreno en un Clásico ya que la pasada campaña era Iker Casillas el titular indiscutible. Sin embargo Claudio conoce perfectamente un partido de estas magnitudes ya que en la 2014-2015 defendió el arco de los suyos tanto en la ida en el Bernabéu, donde tras perder 3-1 perdía su récord de imbatibilidad en las ocho primeras jornadas ligueras, y en la vuelta en el Camp Nou, donde también encajó a pesar de que los suyos vencieron 2-1.

Es por tanto que de sus guantes dependerá la suerte de sus equipos. Ambos comparten rasgos muy similares en su forma de jugar. No son altos pero su 1,85 lo compensan gracias a su agilidad. Ambos son buenso técnicamente y muy maduros, destacando en ambos la madurez que han demostrado para defender sin problemas una portería como es la de los dos mejores equipos del mundo. Un gran duelo que veremos quien gana el próximo sábado a las 18.15 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído