Estas son las posibles alineaciones del FC Barcelona-Deportivo Alavés

Vuelta a la carga

Las posibles alineaciones de FC Barcelona - Alavés (Liga J3)

Publicación:9/09/2016 - 19:06h

Actualización:10/09/2016 - 12:00h

El FC Barcelona vuelve a los "ruedos" dos semanas después y tras el parón por selecciones. Y lo hace ante un recién ascendido como es el Deportivo Alavés, en la tercera jornada de LaLiga 2016-17. El Barça cuenta con muchas dudas en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro que no se fía nada del Deportivo Alavés, próximo rival azulgrana en la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre en el Camp Nou. Un encuentro donde si bien el Barça es el claro favorito, se enfrenta a un recién ascendido que todavía no ha perdido ningún partido tras empatar a uno ante el Atlético de Madrid y a cero frente al Sporting de Gijón. Un rocoso rival entrenador por un viejo conocido como es Mauricio Pellegrino.

Para tratar de romper ese muro armero, Luis Enrique tratará de saca un once con la mayor de las garantías posibles. El asturiano tiene la duda de dos grandes jugadores como son Lionel Messi y Luis Suárez, siendo el uruguayo el que tiene más números para esperar en el banquillo dado su gran desgaste con Uruguay. Lo que dará, con casi toda seguridad, con el debut oficial de Paco Alcácer en la punta de lanza. El valenciano tendrá así su primera oportunidad para demostrar su valía. Así mismo, Jasper Cillessen tiene todos los números de ocupar la meta blaugrana tras la lesión de Ter Stegen, producida en el entrenamiento de este viernes.Pero las sorpresas llegaron con la lista de convocados de Luis Enrique dejando fuera a Sergi Roberto y Gerard Piqué, junto a André Gomes.

Jasper Cillesen

La mala suerte se cebó con el portero titular del FC Barcelona una vez más y por ello Marc-André ter Stegen será baja tras una lesión muscular de última hora. Por ello todo hace indicar que, tras apostar por su fichaje y dejar trece millones de euros en las arcas del Ajax de Amsterdam, Jasper Cillessen ocupará el puesto del guardameta germano en la portería. 

Aleix Vidal-Umtiti-Mascherano-Alba

En defensa puede surgir un cambio con respecto a la alineación que el asturiano sacó ante los rojiblancos en la segunda jornada de LaLiga. Ante los de Mauricio Pellegrino podría optar por la vuelta de Javier Mascherano al centro de la zaga, relegando a Gerard Piqué a la grada, pues no está convocado. Umtiti formará junto al argentino después de sus dos grandes partidos ante Betis y Athletic. Lo que parece claro son los flancos del equipo, cubiertos por Jordi Alba por la izquierda y Aleix Vidal en la derecha. Sergi Roberto, junto a Piqué, se ha quedado fuera de la convocatoria.

Busquets-Denis-Rakitic

Al igual que en la defensa, otra jornada más en el centro del campo también surge una pequeña duda en la posición a cubrir del lesionado Andrés Iniesta que, sin embargo, podría recibir el alta de forma inminente. Si bien Sergio Busquets estará en el mediocentro e Ivan Rakitic hará lo propio en el interior diestro, Denis Suárez y André Gomes se jugaban la posición del interior zurdo. El gallego es el que ha contado con más confianza por parte de "Lucho", dejando al luso ya con el alta también en la grada.

Messi-Alcácer-Arda

El ataque blaugrana es el que genera más dudas ante el conjunto vasco. Si bien Leo Messi tuvo que volver antes de la cuenta de la concentración con Argentina por dolores en el pubis, todo hace indicar que está en perfectas condiciones. Y si el rosarino está bien, todo indica que será titular. A su lado estará con casi toda seguridad Paco Alcácer, pues a Luis Suárez le tocará descansar. En el extremo izquierdo, y a pesar de que Neymar llega en perfectas condiciones, el entrenador culé podría dejarlo en el banquillo también para descansar y sacarlo en el primer encuentro de la UEFA Champions League ante el Celtic de Glasgow. En este caso, Arda Turan sería una apuesta segura dado su genial rendimiento en este curso.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Deportivo Alavés

FC Barcelona: Cillessen; A. Vidal, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Denis Suárez, Rakitic; Arda, Messi y Paco Alcácer.

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Marcos Llorente, Manu García, Torres, Edgar, Ibai Gómez y Deyverson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído