Arda turan y aleix vidal podrían ser los extremos del barça contra el athletic

Las posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey)

Publicación:17/01/2016 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Athletic en San Mamés con el objetivo de iniciar con buen pie la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, sacando un buen resultado para afrontar sin mayor riesgo el choque de vuelta en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no podrá contar con Leo Messi ni con Luis Suárez este miércoles en San Mamés, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, partido para el que sin embargo sí estará listo Aritz Aduriz, principal goleador del Athletic de Bilbao. El técnico asturiano es consciente de que el encuentro podría ser muy distinto a la goleada del Camp Nou en Liga BBVA, y es por ello que ya habría concienciado a sus jugadores en los entrenamientos para que no se relajen ni un ápice contra uno de los mejores clubes de España. El FC Barcelona tiene ganas de tener un mes de febrero repleto de partidos, y para ello deberá pasar la ronda de cuartos de Copa. Un buen resultado en San Mamés daría muchas facilidades para sellar la eliminatoria en el Camp Nou, y es por ello que el entrenador culé sacará sobre el terreno de juego a la mayoría de sus mejores hombres.

Marc-André Ter Stegen volverá a coger el relevo de Claudio Bravo en la portería, mientras que se espera que Dani Alves sea titular formando defensa con Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Adriano Correia, siempre y cuando el brasileño esté en plenas condiciones físicas y Luis Enrique no decida dar entrada a Sergi Roberto en su lugar. En el centro del campo apuntan a la titularidad Busquets, Iniesta y Rakitic, mientras que en ataque Neymar Jr podría ser acompañado por los dos nuevos fichajes en las posiciones de extremo, Aleix Vidal y Arda Turan, con opciones también de que pueda tener minutos Munir El Haddadi como delantero centro.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona regresará a la titularidad después de haber descansado el fin de semana. Ter Stegen realizó un buen partido de vuelta de octavos de Copa contra el Espanyol deteniendo varias oportunidades de gol de Caicedo, y tendrá como objetivo quitarse el mal sabor de boca de esta temporada en San Mamés, donde recibió cuatro goles en la ida de la Supercopa de España, uno de ellos desde el centro del campo por un mal despeje con la cabeza. El joven cancerbero saldrá más que motivado al campo del Athletic de Bilbao.

Alves-Piqué-Vermaelen-Adriano


En defensa, es muy probable que Dani Alves sea titular indiscutible teniendo en cuenta que no jugó ni un minuto en Liga BBVA este pasado fin de semana, cediendo su puesto a Aleix Vidal. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen podrían formar pareja de centrales, mientras que Adriano Correia, si está en condiciones físicas, será titular en el lateral izquierdo a no ser que Luis Enrique decida dar entrada a Sergi Roberto. Mascherano y Marc Bartra tendrían también opciones de jugar, mientras que Jordi Alba y Jeremy Mathieu estarán ausentes por lesión.

Busquets-Iniesta-Rakitic


En el centro del campo, lo más probable es que no haya demasiadas sorpresas. Luis Enrique dará entrada a Sergio Busquets como pivote defensivo y a Iniesta y Rakitic como interiores, repitiendo de esta forma el centro del campo del pasado fin de semana contra el Athletic en Liga BBVA. Rafinha sigue lesionado, Sergi Roberto podría jugar de lateral y Arda Turan se prevé que juegue en posiciones más avanzadas, actuando como acompañante de Neymar Jr en ataque. Con el centro del campo de gala del Barça, el equipo ganará mucha fluidez en las combinaciones.

Vidal-Arda-Neymar


En ataque, lo más probable es que, debido a las ausencias forzadas de Luis Suárez y Leo Messi, el primero por sanción y el segundo por molestias, Neymar Jr esté acompañado por Aleix Vidal y Arda Turan en las posiciones de extremo, donde los dos están capacitados para jugar. Munir El Haddadi podría tener también minutos para seguir fogueándose, después de haber aprovechado el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey para marcar los dos goles de la victoria culé ante el Espanyol.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Athletic


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda Turan, Neymar y Aleix Vidal.

Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído