Adriano, munir, pedro, bartra o sergi roberto podrían ser titulares

Las posibles alineaciones del Athletic vs Barça (Supercopa de España)

Las posibles alineaciones del Athletic vs Barça (Supercopa de España)

Publicación:13/08/2015 - 10:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este viernes contra el Athletic de Bilbao en San Mamés con motivo de la ida de la Supercopa de España 2015. Jordi Alba y Neymar Jr serán las principales bajas de Luis Enrique, pero las compensará dando entrada a Pedro y a Adriano en el lateral

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podría llevar a cabo algunas rotaciones contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España 2015 tras el desgaste acumulado de algunos de sus hombres frente al Sevilla en la Supercopa de Europa. El técnico asturiano, en este sentido, podría relevar en el once titular a jugadores como Ter Stegen, Rafinha Alcántara, Javier Mascherano o Jeremy Mathieu para dar entrada a Claudio Bravo, Sergi Roberto, Marc Bartra o Adriano Correia, aunque lo que está claro es que hombres como Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Leo Messo y Luis Suárez, además de Andrés Iniesta, volverán a ser titulares al ser la columna vertebral del equipo y todavía más en la ida de una final a doble partido.

El Barça intentará marcar en San Mamés y sacar un buen resultado para afrontar con mayor comodidad el partido de vuelta del Camp Nou el próximo lunes, por lo que si el equipo culé acaba goleando a los vascos en Bilbao, no se descarta que las rotaciones masivas lleguen el lunes. En todo caso, el FC Barcelona dispone de una plantilla lo suficientemente amplia, a pesar de las ausencias de Neymar Jr y Jordi Alba, para subsanar todos los problemas que vayan aconteciendo. Estos son los once futbolistas que probablemente salten al terreno de juego el viernes:

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del Barça, Marc-André Ter Stegen, apunta a titular este viernes contra el Athletic en la Supercopa de España tras haberlo sido durante toda la temporada pasada en Copa del Rey. Luis Enrique suele apostar por el germano en los torneos o eliminatorias que se disputan a uno o doble partido, aunque no se descarta que utilice en lugar del germano a Claudio Bravo. Además de haber sido el meta más utilizado por el técnico asturiano durante la pretemporada, Ter Stegen acortó sus vacaciones once días para estar en la gira norteamericana.

Alves-Piqué-Bartra-Adriano

Se prevé que Luis Enrique dé entrada en el once titular a parte de la defensa de gala de la pasada temporada, a excepción de un Jordi Alba que deberá dejar por lesión su puesto a Jeremy Mathieu o Adriano Correia. Gerard Piqué, Adriano y Marc Bartra apuntan a titulares y han realizado la pretemporada desde el principio, pero habrá que ver cuál es el nivel de Dani Alves al llevar poco más de dos semanas de entrenamientos y haber disputado todos los minutos en la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna lesión de última hora. Sergio Busquets volverá a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres han realizado la pretemporada desde el principio y están más que preparados física y mentalmente para afrontar con garantías el segundo compromiso oficial del FC Barcelona esta temporada. Jugadores como Rafinha Alcántara o Sergi Roberto podrían dar también la sorpresa.

Pedro-Messi-Luis Suárez

En ataque, la baja de Neymar por enfermedad provocará que Luis Enrique alinee a Pedro Rodríguez en el once titular acompañando a Luis Suárez y Leo Messi, quienes demostraron encontrarse a un gran nivel de forma frente al Sevilla en Tbilisi. Los tres delanteros, de hecho, marcaron contra el conjunto hispalense a pesar de que Pedro Rodríguez salió muy avanzada la segunda mitad. Esta vez, puede que Luis Enrique decida alinearle en el once titular al no tener el canario molestias físicas.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Athletic de Bilbao:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Aurtenetxe, Laporte, San José, Balenziaga; Gurpegui, Beñat, De Marcos, Susaeta; Ibai Gómez y Aduriz.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído