El fc barcelona se juega tres puntos en el calderón contra el atlético

Las posibles alineaciones del Atlético vs FC Barcelona (Liga BBVA J3)

Las posibles alineaciones del Atlético vs FC Barcelona (Liga BBVA J3)

Publicación:8/09/2015 - 16:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a un Atlético de Madrid mermado por las bajas, pero que no escatimará en esfuerzos en el Vicente Calderón para arrebatar los tres puntos a los de Luis Enrique. El Barça también llega algo justo tras el parón de selecciones

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique tiene la mirada clavada desde hace días en el Atlético de Madrid, un rival duro de roer para la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16. El técnico asturiano dispondrá de la gran mayoría de efectivos para el encuentro y ha recibido buenas noticias en relación al estado físico de Sergi Roberto y Adriano Correia, ya recuperados de sus respectivas lesiones y que han entrado finalmente en la lista de convocados. Quienes no han entrado en la convocatoria es Gerard Piqué, todavía sancionado por el incidente de la Supercopa de España, ni tampoco un Claudio Bravo que deberá permanecer unas tres semanas de baja por una lesión en la planta del pie.

Luis Enrique, en esta coyuntura, tendría bastante perfilada la alineación que saltará sobre el césped del Vicente Calderón a las 20.30 horas. Marc-André Ter Stegen apunta a debutando en Liga BBVA, mientras que Sergi Roberto y Adriano Correia lidiarán por un puesto en la posición de lateral derecho debido a las bajas de Alves y Douglas. Con el tridente a punto en ataque, se prevé que Vermaelen vuelva a relevar a Gerard Piqué en el once y que el centro del campo sea muy parecido al de las dos primeras jornadas contra Athletic de Bilbao en San Mamés y Málaga en el Camp Nou.

Ter Stegen

De encontrarse en el punto de mira de la afición culé y de Luis Enrique, Marc-André Ter Stegen vivirá este sábado su debut en la Liga BBVA 2015-16 tras la inesperada lesión de Claudio Bravo en el sóleo de la pierna izquierda, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 15 días y le hará perderse las próximas cuatro citas oficiales del Barça. El debut en Liga BBVA contra el Atlético, uno de los mejores equipos de la competición, llegará sin embargo con el portero germano bajo más presión de la que había tenido nunca desde que aterrizó en el Camp Nou.

Sergi Roberto-Mascherano-Vermaelen-Jordi Alba

Con las bajas de Gerard Piqué, Dani Alves y Douglas Pereira, la realidad es que Luis Enrique no tenía mucho donde elegir en el lateral derecho, donde presumiblemente jugará Sergi Roberto a no ser que Adriano le arrebate el puesto. Se prevé que Mathieu y Bartra se queden en el banquillo, aunque lo cierto es que también podrían competir por la titularidad con Javier Mascherano y Thomas Vermaelen. Jordi Alba apunta también al once titular tras haberse recuperado de una lesión muscular y haber jugado el parón de selecciones con España esta última semana y media.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna lesión de última hora. Sergio Busquets volverá a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres han jugado partidos amistosos durante esta última semana y media, pero están más que preparados física y mentalmente para afrontar con garantías el tercer compromiso oficial del FC Barcelona esta temporada en Liga. Rafinha Alcántara podrían entrar en la segunda parte para dar descanso

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la zona de ataque, está previsto que regrese el tridente del FC Barcelona. Neymar todavía tiene que coger el ritmo de competición tras haber estado unas semanas alejado de los terrenos de juego y venir ahora de jugar con la 'canarinha', pero se espera que pueda conectar rápidamente con Luis Suárez y Leo Messi para sentenciar al Atlético de Madrid al más mínimo despiste defensivo. Una vez más, los tres tenores volverán a ser la gran baza del Barça para llevarse los tres puntos del Calderón, en una victoria que podría ser muy valiosa de aquí a final de temporada.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Atlético de Madrid:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Óliver Torres; Griezmann y Fernando Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído