El técnico asturiano podría colocar como titulares a aleix vidal y arda turan

Las posibles alineaciones del Barça-Espanyol (Ida 1/8 Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del Barça-Espanyol (Ida 1/8 Copa del Rey)

Publicación:4/01/2016 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Espanyol de Constantin Galca este miércoles con la voluntad de dejar encarrilada la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16. Luis Enrique alineará a un once competitivo, pero con rotaciones en relación al choque liguero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría previsto realizar de cara al encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Espanyol algunos cambios en la alineación titular -que no en el esquema táctico- con el objetivo de dotar de frescura y descanso a algunos futbolistas muy cargados de minutos durante los últimos tiempos, pero también con la clara intención de que la intensidad y el ritmo competitivo no disminuyan ni un ápice sobre el terreno de juego. En esta coyuntura, es posible que "Lucho" dé la sorpresa colocando como titulares a Arda Turan y Aleix Vidal, los dos nuevos fichajes, dando descanso a Ivan Rakitic y Dani Alves.

En ataque, Luis Enrique no variará a ninguno de los componentes del mágico tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, mientras que se prevé que Arda Turan acompañe a Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el centro del campo, con una defensa formada por Aleix Vidal, Gerard Piqué -presumiblemente-, Jeremy Mathieu y Jordi Alba en el lateral izquierdo, además de Marc-André Ter Stegen en la portería. Jugadores como Marc Bartra, Rakitic, Alves, Vermaelen o Mascherano podrían entrar en la segunda mitad, mientras que futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria como, Sandro Ramírez y Adriano Correia, podrían tener minutos junto a Sergi Roberto en el partido de Liga BBVA del sábado contra el Granada.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona será titular con toda probabilidad en las porterías del Camp Nou, asumiendo como en la pasada temporada la titularidad en Copa del Rey y UEFA Champions League. Jordi Masip jugó el primer encuentro de dicha competición, pero se prevé que a partir de ahora sea Ter Stegen el escogido por "Lucho" para seguir progresando a sus 22 años y poder explotar en no demasiado tiempo, a pesar de que ya ha demostrado a propios y extraños lo que es capaz de hacer tanto con las manos como con los pies. El Barça tiene en sus filas a quien se espera que sea uno de los mejores arqueros del mundo en un futuro no muy lejano.

Aleix Vidal-Piqué-Mathieu-Jordi Alba


En defensa, la gran sorpresa sería la titularidad de Aleix Vidal, aunque es posible también que Luis Enrique opte por ser más conservador y vuelva a alinear en el lateral derecho a Dani Alves, con Gerard Piqué y Jeremy Mathieu como pareja de centrales, además de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Jugadores como Marc Bartra, Thomas Vermaelen o Javier Mascherano podrían entrar en la segunda mitad, aunque es posible también que alguno de ellos sea titular en el eje de la defensa culé. El barcelonismo espera con ganas el debut de Aleix Vidal.

Busquets-Iniesta-Arda Turan


En el centro del campo, Arda Turan sería otra gran sorpresa de ser titular, aunque la gran incógnita es si entraría en el once por Ivan Rakitic o por Andrés Iniesta, teniendo en cuenta que ambos sufrieron un gran desgaste contra el RCD Espanyol el pasado sábado. Sergio Busquets será inamovible en la posición de pivote defensivo, a no ser que Luis Enrique decida colocar en dicha posición a Javier Mascherano para dar descanso al de Badia, algo improbable. Quien descanso de Rakitic o Iniesta, tendría minutos de juego en la segunda mitad relevando a Arda, siempre y cuando el turco sea titular.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, la fiesta está servida. El tridente ofensivo del FC Barcelona está más cabreado que nunca, teniendo en cuenta que ninguno de los Tres Tenores fue capaz de marcar en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. Los tres magos del FC Barcelona intentarán obsequiar a la afición barcelonista en el día de Reyes con el mayor espectáculo posible y la máxima cantidad de goles. Saben que es vital encarrilar la eliminatoria en el Camp Nou para afrontar con seguridad el partido de la semana que viene en Cornellà, por lo que no saldrán a especular. La efectividad será lo más importante y primará por encima de todo. Que se preparen los "periquitos".

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Espanyol:


FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Víctor Álvarez; Abraham, Diop; Hernán Pérez, Asensio, Burgui; Gerard Moreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído