Luis enrique no quiere sorpresas en semifinales del mundial de clubes

Las posibles alineaciones del Barça-Guangzhou (1/2 Mundial de Clubes)

Las posibles alineaciones del Barça-Guangzhou (1/2 Mundial de Clubes)

Publicación:14/12/2015 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique afrontará este jueves la segunda semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015, en la que se dirimirá qué equipo accederá a la final del torneo de cara al próximo domingo 20 de diciembre. El Barça saldrá con todo contra el Guangzhou Evergrande

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está previsto que este jueves el FC Barcelona de Luis Enrique salga con toda la artillería disponible para disputar las semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari, que se clasificó a lo grande hace unos días al eliminar en cuartos de final al América de México y es un equipo sólido en todas sus líneas, con varios buenos jugadores que no tendrían ningún problema en militar en clubes competitivos de Europa.

El caso es que Luis Enrique depositará sobre el césped del Estadio de Yokohama a sus mejores hombres, incluidos Luis Suárez y Leo Messi como referencias arriba. Las principales incógnitas son si Sergi Roberto actuará como titular jugando en la posición de extremo como ya hiciera en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, o si bien serán Sandro o Munir quienes alternen minutos como acompañantes de Messi y Suárez ante la lesión de Neymar Jr, que no estará disponible hasta la final del próximo domingo. El otro misterio es si Luis Enrique elegirá a Ter Stegen o a Bravo para la portería, aunque se prevé que el alemán sea el escogido al tener más experiencia que el chileno, desde que ambos aterrizaron en el Barça, en los torneos de eliminatorias.

Ter Stegen


Lo más lógico sería que el joven guardameta alemán fuese titular en los partidos del Mundial de Clubes de Japón 2015, teniendo en cuenta que en el global de compromisos de la temporada siempre disputa menos que Claudio Bravo al jugar únicamente Copa del Rey y Champions League, y que por tanto tiene más experiencia que el portero chileno -desde que ambos aterrizaron en el Barça- en la disputa de torneos a un partido o en formato de eliminatorias. En todo caso, el hecho de que los jugadores sudamericanos se tomen con especial ilusión el Mundial de Clubes podría hacer cambiar de opinión a Luis Enrique, en el caso de ver más motivado a Bravo que a Ter Stegen.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


No se prevé que hayan sorpresas en el aparato defensivo del FC Barcelona. Luis Enrique colocará sobre el terreno de juego a su línea defensiva de gala la pasada temporada y la actual, con Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba en plenas facultades físicas y listos para mantener a cero la portería propia. En la segunda mitad, jugadores como Mathieu, Vermaelen o Bartra podrían ingresar en el terreno de juego para dar descanso a alguno de los futbolistas "titulares".

Busquets-Rakitic-Iniesta


Tampoco se prevén demasiados cambios en el centro del campo, el que llevó al FC Barcelona al triplete la pasada temporada y que está brillando también en la actual. Con la única incógnita de si Sergi Roberto podría relevar a uno de los "titulares" habituales en la zona de medios, lo lógico es que Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta sean los futbolistas que salgan de inicio en la sala de máquinas para confeccionar las jugadas de ataque del FC Barcelona y controlar los tiempos del partido. Los tres jugadores se encuentran actualmente en un gran estado de forma.

Sergi Roberto-Messi-Suárez


En ataque, es posible que Luis Enrique decida utilizar la misma fórmula que le hizo golear al Real Madrid en el Bernabéu y, ante la baja de Neymar Jr para el partido contra el Guangzhou Evergrande, coloque a Sergi Roberto en la posición de extremo como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez, los "intocables" en la línea ofensiva. Sergi Roberto se ha convertido esta temporada en el comodín de Luis Enrique, habiendo mostrado un excelente rendimiento en posiciones de lateral derecho, interior y también de extremo. No sería de extrañar, pues, que el canterano sea titular en dicha posición. Munir y Sandro Ramírez podrían esperar su oportunidad en el banquillo.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Guangzhou:


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Leo Messi y Luis Suárez.

Guangzhou: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Paulinho, Elkeson; Zheng Zhi, Goulart, Huang Bowen; Zou Zheng, Young-Gwon Kim y Robinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído